No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere hombre al ingerir fosfato de cloroquina por temor al coronavirus

Ella dijo que se automedicó: "No tomen nada. No creas nada. No creas nada de lo que el presidente dice y su gente... llama a tu médico".

Avatar del

Por El Imparcial

Trump ha dicho que la cloroquina y la hidroxicloroquina son  medicamentos potenciales contra el COVID-19.(Pixabay)

Trump ha dicho que la cloroquina y la hidroxicloroquina son  medicamentos potenciales contra el COVID-19. | Pixabay

PHOENIX.-Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa estaba en estado crítico después de que la pareja tomó fosfato de cloroquina, un aditivo utilizado para limpiar las peceras que también se encuentra en un medicamento contra la malaria promocionado por Donald Trump como tratamiento para COVID-19, señala The Guardian.

Banner Health reveló el lunes que la pareja de 60 años se enfermó a la media hora de ingerir el aditivo. El hombre no pudo ser resucitado en el hospital, pero la mujer pudo vomitar gran parte del químico.

"Trump seguía diciendo que era básicamente una cura", dijo la mujer a NBC.

Ella dijo que se automedicó: "No tomen nada. No creas nada. No creas nada de lo que el presidente dice y su gente... llama a tu médico".

El hospital dijo que el hombre murió de un paro cardíaco.

"Dada la incertidumbre en torno a COVID-19, entendemos que las personas están tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero automedicarse no es la forma de hacerlo", dijo el doctor Daniel Brooks, director médico de Banner Poison and Drug Information Center.

Trump ha dicho que la cloroquina y la hidroxicloroquina son  medicamentos potenciales contra el COVID-19.

"La HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina", tuiteó el sábado.

Las primeras investigaciones sugieren que el medicamento podría ser útil contra el virus, pero los comentarios de Trump han llevado a los funcionarios de salud a advertir que se necesitan más estudios.

En esta nota

Comentarios