No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere a los 57 años la primera mujer que recibió trasplante facial en EU

Connie Culp llegó a la Clínica Cleveland después de que su ex esposo le disparara en la cara antes de dispararse a sí mismo en 2004. Sobrevivió y fue enviado a prisión por solo siete años.

Avatar del

Por El Imparcial

Muere a los 57 años la primera mujer que recibió trasplante facial en EU(Pixabay)

Muere a los 57 años la primera mujer que recibió trasplante facial en EU | Pixabay

OHIO, EU.- Connie Culp, la primera receptora de trasplante de cara en los Estados Unidos, murió, según la Clínica Cleveland, que realizó la cirugía.

La clínica confirmó la noticia en Twitter el viernes diciendo:

"Nos entristece la pérdida de Connie Culp, la primera receptora de trasplante de cara en los EU. Ella fue una inspiración para todos nosotros en la Clínica Cleveland."

La causa exacta de la muerte no se ha revelado, pero Culp ya había estado en el hospital durante varios días, informó WKYC, afiliada de NBC, en Cleveland, Ohio.

"Connie era una mujer increíblemente valiente y vibrante y una inspiración para muchos. Su fuerza era evidente en el hecho de que había sido la paciente de trasplante de cara más longeva hasta la fecha", dijo el Dr. Frank Papay, presidente de Dermatología y Plástico de la Clínica Cleveland.

Instituto de Cirugía, dijo en un comunicado. "Fue una gran pionera y su decisión de someterse a un procedimiento a veces desalentador es un regalo perdurable para toda la humanidad".

En 2008, los médicos comenzaron un procedimiento de 22 horas para reemplazar el 80 por ciento de la cara de Culp con la de un donante fallecido. Antes de recibir el trasplante, Culp ya se había sometido a casi otras 30 cirugías correctivas.

Si bien el trasplante nunca pudo devolver el aspecto original de Culp, la ayudó a recuperar sus sentidos después de que la explosión de la escopeta le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y un ojo.

En 2009, Culp dijo que el olor a jabón le hizo darse cuenta de que su nueva cara estaba funcionando.

Falleció a los 57 años de edad.

En esta nota

Comentarios