No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere Patrick Quinn co creador del Ice Bucket Challenge a los 37 años

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en el verano de 2014.

Avatar del

Por El Imparcial

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en el verano de 2014.

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en el verano de 2014.

WASHINGTON.-Patrick Quinn, cuya batalla personal con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ayudó a impulsar la campaña de recaudación de fondos Ice Bucket Challenge, murió el domingo a los 37 años, siete años después de su diagnóstico, anunciaron sus partidarios en Facebook, reporta Reuters.

La campaña viral de Quinn recaudó más de 165 millones de dólares para la investigación médica de la ELA, más comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de la neurona motora.

Se le diagnosticó una enfermedad de la neurona motora, llamada ELA en Estados Unidos, el 8 de marzo de 2013, según su página de Facebook.

"Es con gran tristeza que debemos compartir el fallecimiento de Patrick esta mañana temprano", dijeron sus amigos en Facebook.

"Siempre lo recordaremos por su inspiración y coraje en su incansable lucha contra la ELA".

Las condolencias a la familia Quinn llegaron a las redes sociales, y muchos expresaron su gratitud por la atención que atrajo a la enfermedad y la necesidad de encontrar una cura.

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de sí mismos arrojándose cubos de agua helada en la cabeza y desafiando a otros a hacer lo mismo mientras instaban a realizar donaciones para la investigación de la ELA.

En esta nota
  • Ice Bucket Challenge

Comentarios