Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Muere Annabelle Ham, influencer de 22 años, debido a un ataque epiléptico

La familia de la influencer Annabelle Ham reveló que la joven estudiante de 22 años murió debido a un evento epiléptico.

La YouTuber Annabelle Ham murió de un "evento epiléptico", dijo su familia el martes. En una publicación en la cuenta de Instagram de la joven de 22 años, la familia escribió:

Estamos escribiendo esto con corazones pesados, pesados. Annabelle experimentó un evento epiléptico y ha ido a las puertas del cielo. Ella luchó con esto durante mucho tiempo y quería crear conciencia sobre ello, lo que haremos en honor a ella".

La estudiante de la Universidad Estatal de Kennesaw de Atlanta tenía más de 78 mil suscriptores de YouTube y 75 mil 200 seguidores de Instagram, y era miembro de la hermandad Alpha Omicron Pi. Principalmente publicó contenido basado en el estilo de vida, a menudo vlogging de su vida diaria, así como compartiendo consejos de belleza y recorridos, informa el medio Insider.

Epilepsia

La epilepsia es un trastorno cerebral que causa convulsiones recurrentes y no provocadas. Una convulsión es un aumento repentino de actividad eléctrica anormal y excesiva en el cerebro, que afecta la forma en que las células cerebrales se envían mensajes entre sí. Esto puede resultar en cambios involuntarios en el movimiento o función del cuerpo, sensación, comportamiento o conciencia.

Alrededor de 3.4 millones de personas viven con epilepsia en Estados Unidos, según datos de los CDC.

La hermana de Ham, Alexandria Ham, dijo en Instagram: "Nunca habrá palabras para expresar lo desconsolados que estamos mi familia y yo. Annabelle era una luz para el mundo. Una bujía". Su otra hermana, Amelia Ham, escribió también en Instagram: "Ni siquiera puedo expresar con palabras lo difícil que es esto. Nunca pensarías que algo como esto te sucedería o podría sucederte".

Aunque es raro, las muertes relacionadas con la epilepsia ocurren

No se ha dado a conocer una causa oficial de muerte, pero lo que se conoce como muerte súbita inesperada en epilepsia ocurre en aproximadamente una de cada 1000 personas con la afección cada año, según la organización benéfica SUDEP Action. El número de casos es similar tanto en niños como en adultos, y el riesgo de SUDEP aumenta si tiene una forma más compleja y rara de epilepsia, según la organización benéfica.

Es más común en personas con convulsiones frecuentes, pero puede ocurrir en personas que han tenido muy pocas convulsiones, dice. Ciertos factores, como tener convulsiones de grupos tónicos, convulsiones durante el sueño, no tomar medicamentos para la epilepsia regularmente y vivir solo, pueden aumentar el riesgo de SUDEP, según Epilepsy Action.

Se desconoce la causa exacta de SUDEP, pero los posibles factores podrían incluir una convulsión que cause pausas en la respiración o un ritmo cardíaco peligroso, según los CDC.

Las formas de reducir el riesgo de SUDEP incluyen tomar los medicamentos recetados diariamente y saber qué hacer si se olvida una dosis, llevar un diario de las convulsiones y evitar situaciones que puedan desencadenar convulsiones, como falta de sueño, estrés o beber demasiado alcohol.

En esta nota