No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Misiles impactan contra base iraquí que alberga tropas estadounidenses

El ataque se produjo justo antes de las 3:30 a.m., según el coronel Myles B. Caggins III, portavoz de la operación militar estadounidense en Irak.

Avatar del

Por AP

Misiles impactan contra base iraquí que alberga tropas estadounidenses(Ilustrativa/Pixabay)

Misiles impactan contra base iraquí que alberga tropas estadounidenses | Ilustrativa/Pixabay

BAGDAD.- Pequeños cohetes impactaron la base iraquí que albergaba a las tropas estadounidenses y otras fuerzas de la coalición en la Zona Verde de Bagdad la madrugada del domingo, pero no causaron víctimas y solo daños menores, dijo un oficial militar de Estados Unidos.

El ataque se produjo justo antes de las 3:30 a.m., según el coronel Myles B. Caggins III, portavoz de la operación militar estadounidense en Irak.

El ataque fue el último de una serie reciente de ataques con cohetes y morteros contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El jueves, un proyectil de mortero explotó en la base aérea militar iraquí K1 en la provincia de Kirkuk en el norte de Irak. No se informaron víctimas, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

Un ataque con misiles iraníes contra la base aérea Ain al-Asad de Irak el 8 de enero hirió a docenas de miembros del servicio estadounidense. Fue en represalia por el ataque con aviones no tripulados de EE. UU. En Bagdad que mató al general más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, el 3 de enero.

En esta nota
  • Irak
  • Tropas de EU

Comentarios