Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

"Mis abuelos siempre han cuidado de mí": La emotiva foto del enfermero que vacuna a su abuelo en España y que se volvió viral

La emotiva fotografía fue compartida por el joven de nombre Julián Arrufat en su cuenta de Twitter.

MADRID.-Un enfermero de la provincia de Castellón, ubicada en la Comunidad de Valenciana, en España, tuvo el honor de vacunar a su abuelo contra la Covid-19.

La emotiva fotografía fue compartida por el joven de nombre Julián Arrufat en su cuenta de Twitter.

En la imagen se ve a Arrufat siendo un bebé junto a su abuelo, quien ya recibió la inyección para protegerlo con el mortal virus.

Vacunar del COVID-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca", escribió Julián junto a las imágenes en la red social.

Eso le valió que rápidamente el post se volviera viral en la Internet, recibiendo miles de compartidos y comentarios.

“Nos hicieron una foto y la subí para tener un recuerdo bonito, pero no esperaba que se viralizara tanto […] Mis abuelos siempre han cuidado de mí y, en un momento delicado como este, este tipo de situaciones dan esperanza. Es emotivo vacunar a todo el mundo, pero si es mi abuelo, todavía más”, dijo el enfermero.

Otra Semana Santa sin procesiones ni turismo en España por culpa de la Covid

Por segundo año consecutivo, la Semana Santa se celebrará en España sin las conocidas y multitudinarias procesiones a causa de las restricciones sociosanitarias de la Covid-19, aunque esta vez los templos estarán abiertos, con aforo y horario limitados, y los oficios podrán seguirse en internet y TV.

Hace un año, cuando estalló la pandemia, las iglesias permanecían cerradas en pleno confinamiento domiciliario de toda la población, con prohibición absoluta de cualquier desplazamiento de ocio.

En circunstancias normales, son días de gran movimiento de población para descansar y participar en las celebraciones religiosas.


Pero prácticamente todas las regiones españolas se mantienen cerradas hasta el 9 de abril próximo, con la vigilancia de decenas de miles de agentes para evitar una nueva ola de contagios, ya que la incidencia de casos repunta desde hace unos días. Este viernes se notificaron otros 590 fallecidos y 7.587 nuevos contagios.

Esto supone, al mismo tiempo, pérdidas millonarias para el ya malparado sector turístico español por falta de clientela.

En esta nota