No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ministro iraquí de Salud renuncia luego de incendio que dejó 82 muertos

La explosión registrada en un hospital de Bagdad para enfermos de Covid-19, dejó como saldo más de 100 lesionados y 82 fallecidos.  

Avatar del

Por Redacción/GH

La explosión registrada en un hospital de Bagdad para enfermos de Covid-19, dejó como saldo más de 100 lesionados y 82 fallecidos.  |(EFE)

La explosión registrada en un hospital de Bagdad para enfermos de Covid-19, dejó como saldo más de 100 lesionados y 82 fallecidos.  | | EFE

IRAK.- Esta mañana el ministro de Salud de Irak, Hasan al Tamimi, presentó su renuncia luego de que el pasado 24 de abril ocurriera una explosión en un hospital de Bagdad que trataba a enfermos de Covid-19, y dejara a 82 personas fallecidas y más de 100 lesionados.  

Esta renuncia se llevó a cabo luego de un informe realizado por un comité de investigación creado por el Gobierno, con el fin de encontrar y detallar las causas que dieron lugar al accidente. 

Si bien las conclusiones de la investigación no fueron dadas a conocer, sí se mostraron las distintas recomendaciones hechas por el comité, como el obligar al Ministerio de Salud a castigar al director del hospital y a otras autoridades. 

Entre lo que se solicita también está la destitución del director de sanidad de Bagdad, así como aplicar las instrucciones que garantizan la seguridad de los pacientes y de todo el personal que entra en el hospital. 

De igual manera se pidió tratar con firmeza a todos los infractores y personas cuyas negligencias llevan a estos accidentes. 

Hasta el momento no se tiene claro cuáles fueron las causas de la explosión, pero distintas investigaciones apuntan a fallos en el control de visitantes que provocó el uso de calefactores eléctricos y aparatos para preparar comida en el lugar donde se encontraban los tanques de gas. 

 

Ante esto también se descubrió que el lugar carecía de sistemas de alerta en caso de incendios, lo que complicó aún más la evacuación a tiempo del hospital siniestrado.  

En esta nota

Comentarios