Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Ministro francés recién designado es acusado de violación por dos mujeres

Esta polémica ensombrece la reelección del presidente Emmanuel Macron, quien designó a este hombre.

Avatar del

Por El Universal

Esta polémica ensombrece la reelección del presidente Emmanuel Macron, quien designó a este hombre.(AFP)

Esta polémica ensombrece la reelección del presidente Emmanuel Macron, quien designó a este hombre. | AFP

FRANCIA.- Dos mujeres acusan de violación a Damien Abad, el nuevo ministro de Solidaridad, Autonomía y Discapacidad del gobierno de Francia. Esta es una polémica que ensombrece la reelección del presidente Emmanuel Macron.

El pasado viernes Macron designó a Abad, un periodista que se especializa en política social de discapacidad y que sufre de una enfermedad conocida como artrogriposis, que endurece sus articulaciones. Hasta su nombramiento, era el presidente de los Republicanos en la Asamblea Nacional.

No obstante, dos mujeres afirmaron al medio Mediapart que Abad, de 42 años de edad, las agredió sexualmente, en hechos que se remontan a 2010 y 2011. Por su parte, Abad negó las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones fueron consensuadas.

Te puede interesar: Puebla: Sujeto abusa sexualmente de mujer de la tercera edad; nieto lo descubre y llama a la policía

Chloé, una de estas mujeres, comentó haber conocido a Abad cuando era eurodiputado y que salió con él a beber. Según cuenta, después de tomar una copa de champán no supo más de ella misma hasta el otro día por la mañana, cuando se levantó junta a Abad con la sensación de haber sido drogada, dentro de un cuarto de hotel.

La penetró analmente pese a haberse negado

La otra mujer, Margaux, dijo que en 2011, tras meses de intercambiar mensajes con Abad, tuvo un encuentro con él que se convirtió en una relación sexual marcada por la "falta de respeto, órdenes e insistencia". Explicó que pese a haberse negado, él la penetró analmente, por lo que lo denunció en dos ocasiones, aunque en ambos casos, el caso fue archivado.

Debido a la enfermedad que padece Abad, medios desestimaron en su momento que haya podido, físicamente, abusar de una mujer. Sin embargo, las acusaciones han desatado polémica.

La Fiscalía de París dijo a la agencia AFP que el 20 de mayo recibió un informe del Observatorio de la Violencia Sexual y de Genero, y que lo está estudiando. 

En un comunicado, Abad negó "haber ejercido cualquier forma de coacción sobre mujer alguna. Finalmente, niego cualquier abuso de poder relacionado con las funciones que he desempeñado. Las relaciones sexuales que he tenido a lo largo de mi vida han sido siempre de mutuo acuerdo".

Insistió en que "estas acusaciones se refieren a actos o gestos que simplemente me resultan imposibles por mi discapacidad".
 

En esta nota

Comentarios