No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Miles se manifiestan en Francia contra los 15 mil despidos de Renault; es parte de plan de ahorro

Este sábado alrededor de 8 mil personas protestaron a las afueras de la planta de Renault, en Maubeuge, por la determinación del ensamblador automotriz de despedir a 15 mil trabajadores, de los cuales 4 mil 600 corresponden a Francia.

Avatar del

Por El Imparcial

Miles se manifiestan en Francia contra los 15 mil despidos de Renault; es parte de plan de ahorro(EFE)

Miles se manifiestan en Francia contra los 15 mil despidos de Renault; es parte de plan de ahorro | EFE

MAUBEUGE, Francia.- Este sábado alrededor de 8 mil personas protestaron a las afueras de la planta de Renault, en la ciudad de Maubeuge, por la determinación del ensamblador automotriz de despedir a 15 mil trabajadores, de los cuales 4 mil 600 corresponden a Francia.

Las cifras fueron proporcionadas por las organizaciones gremiales, quienes agregaron que la manifestación ocurrió por la inconformidad hacia el plan, en la mañana de este día, ante la filial de Renault: Maubeuge Construction Automobile (MCA, por sus siglas en francés).

Un afiliado del del sindicato CGT, Jean-Marc Pelleriaux de 61 años, declaró a la Afp "Se nos dijo que esta era la mejor fábrica de Europa, que no teníamos nada que temer, y ahora se nos dice que vamos a cerrar..".

En la fabrica que laboran 2 mil 100 empleados está en paro desde el 22 de mayo, por lo que probablemente la manofactura de sus automóviles eléctricos Kangoo se trasladará a la ciudad de Douai.

Jérôme Delvaux, otro agremiado enfatizó:

Esto es un terremoto. Queremos conservar a nuestra empresa aquí. Esta manifestación es muy importante para mostrar al gobierno y a Renault... Que necesitamos estos empleos, sino todo un territorio es el que va a morir".

Algunas autoridades locales, portando la bandera de Francia, se unieron a la protesta que partió de la planta hasta el centro de la ciudad, donde se encuentra las oficinas municipales.

El 26 de mayo alrededor de 250 personas, como empleados de la filial, sindicalistas y representantes políticos locales también se movilizaron.

El Grupo Renault, fundado en 1899 en Francia, ha sido fuertemente impactado por la contingencia global por Covid-19, aunado a los problemas financieros previos. En consecuencia, el 29 de mayo anunció la liquidación de los 15 mil empleos a nivel internacional.

Como parte de un esquema de recortes de 2 mil 200 millones de dólares, que se aplicará en un periodo de tres años.


Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios