No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mike Pence enfatizó en tema fronterizo durante reunión de AMLO y Trump

La embajadora Martha Bárcena detalló que, cuando fue el turno de los miembros de la comitiva de tomar la palabra, el vicepresidente de EU habló de la situación en las regiones fronterizas.

Avatar del

Por Ángel González

Mike Pence enfatizó en tema fronterizo durante reunión de AMLO y Trump(EFE)

Mike Pence enfatizó en tema fronterizo durante reunión de AMLO y Trump | EFE

WASHINGTON, D.C.- En la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo énfasis en el tema de la relación entre las ciudades fronterizas.

A un día de la reunión entre los presidentes y sus respectivos gabinetes en La Casa Blanca, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, quien estuvo presente, relató que, además de los detalles del “T-MEC”, se habló de las estrategias para combatir el Covid en ambos países.

La embajadora detalló que, cuando fue el turno de los miembros de la comitiva de tomar la palabra, el vicepresidente Mike Pence habló de la situación en las regiones fronterizas.

Cortesía

“El vicepresidente Pence volvió a tocar el tema de Covid 19, en particular en la frontera”, recordó Bárcena.

Entre los puntos relacionados a las ciudades fronterizas, añadió, se puntualizaron las medidas que se tomaron para evitar un contagio masivo, entre los que se encuentran los cruces restringidos.

“Se hizo una breve referencia a que también entre las medida que ha tomado México y Estados Unkdos por el covid han disminuido los números de migración que están en récord históricos bajos”, dijo.

Las restricciones para cruces no esenciales, reveló Bárcena, tuvo como resultado una cifra históricamente baja de personas que utilizaron las garitas.

“Tenemos las cifras de los cruces en junio, fueron 30 mil, están por debajo de las cifras tradicionales en mayo y tienen mucho que ver con la estacionalidad”, explicó.

Si bien no se definió cuando se reabrirán las fronteras para todos los cruces, manifestó la embajadora, se mantendrá una estrecha coordinación entre las ciudades fronterizas para mantener bajo control la pandemia.

“El tema de la cooperación sobre todo en la frontera, se habló de lo que podemos hacer para esta cooperación en la frontera y lo haremos, sobre todo, en la cancillería o la embajada, con las secretarias de Salud y, muy importante, con los gobiernos fronterizos”, expresó.

En esta nota

Comentarios