Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Mijaíl Mizintsev, conocido como el "Carnicero de Mariupol", es destituido de su puesto por gobierno ruso

Mijaíl Mizintsev era el responsable de la logística militar.

MOSCÚ, Rusia.- El general Alexei Kuzmenkov fue designado este domingo como nuevo responsable de la logística militar, informó el ejército ruso.

Tal cargo era ocupado por el general Mijaíl Mizintsev, conocido por medios occidentales como el “Carnicero de Mariupol”.

El general Alexei Kuzmenkov ha sido nombrado viceministro ruso de Defensa, encargado del abastecimiento material y técnico de las fuerzas armadas", dijo el ejército en un comunicado.

Tal relevo en la logística militar ocurre en un momento en el que el ejército de Ucrania anunció haber concluido con los preparativos de su contraofensiva.

Kuzmenkov era desde 2019 director adjunto de la Guardia Nacional rusa, según el comunicado.

¿Por qué se le conoce como el “Carnicero de Mariupol”?

De acuerdo con la AFP, Mizintsev es conocido por los medios ucranianos y occidentales como el "Carnicero de Mariupol" debido a su rol durante los primeros días de la guerra en Ucrania en dicha ciudad, controlada desde la primavera de 2022 por el ejército de Rusia.

Por tal motivo, Mijaíl es objeto de sanciones occidentales.

Desde septiembre, el “Carnicero de Mariupol” dirigía la logística militar rusa, que resultó a menudo deficiente desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania.

Tras la decisión dada a conocer esta mañana, ni el ejército ni los medios rusos han hecho declaraciones sobre la destitución o retrogradación en la jerarquía castrense.

En esta nota