Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Migrantes siguen llegando a Florida

Este viernes la FDEM mencionó que la llegada de migrantes a Florida no ha parado desde agosto de 2022.

Miami.-El flujo masivo de migrantes que está llegando a Florida no cesa, siendo ya más de 5,200 personas en 306 desembarques desde el mes de agosto de 2022 hasta este viernes las que se ha localizado en la costa, esto según el informe de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM)

Por lo mencionado en la agencia estatal, fue desde el 21 de agosto donde unos 8,400 indocumentados han sido interceptados en el mar y los han repatriado, en lo que es un flujo que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Así fue que la FDEM agregó que un total de 40 embarcaciones son las que han sido retiradas de los Cayos de Florida y del Parque Nacional Dry Tortugas.

Estas son un grupo de siete islas que están situadas en pleno Golfo de México y que debieron cerrar al público a causa de la llegada de más de 300 cubanos a finales de diciembre.

Unas 250 embarcaciones identificadas

Esta agencia estatal también dijo que de forma adicional tienen también identificadas a 250 embarcaciones para ser retiradas de esta zona, que está en el extremo sur de Florida.

Este mismo viernes, la Patrulla Fronteriza de EEUU dio cuenta en Twitter de tres desembarcos en los Cayo de Florida ocurridos en las últimas 24 horas, con 50 cubanos a bordo que quedaron bajo custodia de las autoridades migratorias federales para su eventual repatriación.

El incesante arribo por vía marítima de migrantes, en su mayoría cubanos y haitianos, y la interceptación de frágiles embarcaciones en las últimas semanas llevó al gobernador de este estado, el republicano Ron DeSantis, a enviar efectivos de la Guardia Nacional floridana para ayudar con las tareas de Inmigración.

“Hemos sido muy agresivos, realmente en todos los ámbitos, para mitigar el daño de las desastrosas políticas fronterizas de Biden”, afirmó el jueves el gobernador republicano, quien culpa de la crisis migratoria al actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden.

¿Asistencia de estado?

DeSantis añadió que fue la Guardia Costera de EU la que "solicitó la asistencia del estado", y precisó que continuará brindando ayuda de ser necesario.

Estados Unidos repatrió este jueves a 177 cubanos detenidos en varias interdicciones en el mar, según el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022, fecha en que comenzó el actual año fiscal, la Guardia Costera lleva interceptados 4.917 cubanos. En todo el periodo fiscal anterior, los guardacostas detuvieron a 6.182 migrantes de esa nacionalidad.

Te puede interesar: Migrantes expresan desesperación tras nuevas políticas migratorias de EU

En esta nota