Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Medidas ante coronavirus

Mientras Alemania evalúa levantar confinamiento, Merkel advierte de una tercera ola por Covid-19

Angela Merkel, canciller de Alemania indicó que la variante británica del virus, se está propagando en Alemania, lo que amenaza el éxito de los esfuerzos de contención del Covid en el país.

ALEMANIA.- Angela Merkel, canciller de Alemania, indicó que el país se encuentra en una tercera ola de contagios por Covid-19, y que la opción para reabrir las escuelas y las empresas deben considerarse con cautela mientras se decide cómo salir del confinamiento y mejorar su economía.

Agregó, que el fin de las restricciones sociales debe tener más justificaciones, pruebas y vacunas contra el virus SARS-CoV-2, señaló ante legisladores del bloque conservador dirigido por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) este martes durante videoconferencia.

Merkel indicó que la variante británica del virus, se está propagando en Alemania, lo que amenaza el éxito de los esfuerzos de contención del Covid en el país.

Por su parte, Helge Braun, jefe de gabinete de Merkel, comentó que la mutación del virus podría conducir rápidamente a un aumento de las nuevas infecciones, con la llamada tasa de incidencia aumentando hasta 800.

Actualmente, la tasa de incidencia media en Alemania es de 60, de acuerdo con datos del Instituto Robert Koch, y Merkel ha fijado una tasa de 50 como mínimo para levantar ciertas restricciones, con la posibilidad de que se suavicen más restricciones con una tasa inferior a 35.

Asimismo, funcionarios federales y estatales han sugerido diversos planes para salir del confinamiento, lo que ha provocado cierta confusión sobre la gestión de la pandemia.

Ante la oposición de los dirigentes estatales, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, se vio obligado a abandonar un plan para ofrecer pruebas gratuitas a partir de marzo.

Con información de El Financiero

En esta nota