Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

Michael Joseph Vaughan: La misteriosa desaparición de un niño de 5 años que no ha sido hallado desde hace 2 meses

El Departamento de Policía de Fruitland está utilizando todos los recursos posibles en la búsqueda de Michael Joseph Vaughn.

IDAHO.-La búsqueda de un niño de 5 años que desapareció en una pequeña comunidad de Idaho hace más de dos meses continúa esta semana después de que los investigadores dicen que los campos de maíz fueron cosechados y despejados y no se encontró rastro del menor.

Los investigadores siguen "comprometidos a analizar cada detalle" en la búsqueda de Michael Joseph Vaughan, quien desapareció cerca de su casa en Fruitland, una pequeña comunidad de 5 mil 400 residentes, la noche del 27 de julio, dijo la policía de Fruitland en una actualización.

¿Cómo desapareció el niño?

Los buscadores han rastreado kilómetros de tierra en la zona rural del oeste de Idaho, han drenado canales y han revisado las imágenes de seguridad, pero las autoridades dijeron que un niño de 5 años que fue visto por última vez el 27 de julio sigue desaparecido.

El Departamento de Policía de Fruitland está utilizando todos los recursos posibles en la búsqueda de Michael Joseph Vaughn, incluidos perros rastreadores, drones, helicópteros, un equipo de buceo e incluso parapentes, dijo el jefe JD Huff.

A pesar de la búsqueda exhaustiva, las autoridades aún no saben qué fue del niño y no se descartó ninguna posibilidad de la investigación, detalló Huff durante una conferencia de prensa.

El niño que responde al apodo de "Monkey (Mono, en español)" fue visto por última vez en la noche fuera de su casa, con una camiseta azul de "Minecraft", calzoncillos bóxer azul oscuro y chanclas, dijeron las autoridades.

"Usted sabe que los niños de 5 años pueden meterse en casi cualquier cosa, así que revisamos casi 200 botes de basura, drenamos canales y zanjas de riego y bombeamos un tanque séptico en el área que tenía una tapa de tablones de madera de 2 por 6 improvisada”, señaló Huff.

Revisan cámaras de video

La agencia también recopiló 60 videos de cámaras de seguridad residenciales y comerciales, utilizó drones, aviones, kayaks, parapentes y perros de búsqueda para peinar millas de tierras de cultivo y las orillas del río Snake.

"Nos cuidamos unos a otros y estamos todos juntos en esto", dijo Huff. "Estamos comprometidos a encontrar a Michael y no vamos a dejar piedra sin remover".

El Imparcial: imagen de artículo

La familia del niño ha estado cooperando plenamente con las fuerzas del orden, dijo, e instó a la comunidad a respetar su privacidad.

El jefe de policía también pidió a las personas que viven en el área principalmente agrícola que registren sus propias propiedades caminando por las cercas, revisando los vehículos y cualquier lugar al que pueda entrar un niño.

El Imparcial: imagen de artículo

“Los niños se mueven y deambulan. Es posible que hayan regresado a su jardín sin su conocimiento ”, dijo Huff, alentando a cualquier persona con información a que se presente.

Añadió: “Quizás incluso tengas miedo de acercarte a nosotros. Estamos aquí, queremos escuchar lo que tienes que decir ”.

En esta nota