No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“Mi hija era sociópata adulta que se hacía pasar por niña y trató de matarnos”: Mujer que la abandonó

“Estaba parada en medio de la noche. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados”.

Avatar del

Por AP

En su defensa, la pareja dijo que la joven era una sociópata adulta que se hacía pasar por niña y que trató de matarlos.

En su defensa, la pareja dijo que la joven era una sociópata adulta que se hacía pasar por niña y que trató de matarlos.

INDIANAPOLIS.-Los fiscales de Indiana acusaron a una pareja de abandonar a su hija adoptiva en 2013 y mudarse a Canadá, dejando a la niña, que solo tenía 11 años y tiene enanismo, en un departamento alquilado pero sin brindarle ningún otro apoyo financiero.

Los fiscales del condado de Tippecanoe presentaron cargos de negligencia el miércoles contra Kristine Elizabeth Barnett, de 45 años, y Michael Barnett, de 43. No habían sido registrados ni procesados hasta el viernes y los registros judiciales en línea no incluyen un abogado para ellos.

Según una declaración jurada de causa probable presentada en el caso, la pareja adoptó a la niña en 2010 y un médico que la examinó ese año determinó que tenía aproximadamente 8 años. 

Cuando un detective habló con Michael Barnett a principios de este mes, dijo que él y su esposa habían cambiado legalmente la edad de la niña a 22 años en junio de 2012 y que su esposa le dijo que le dijera a cualquiera que le preguntara que "se ve joven pero en realidad tenía veintidós”.

En su defensa, la pareja dijo que la joven era una sociópata adulta que se hacía pasar por niña y que trató de matarlos.

“Estaba parada en medio de la noche. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados”.

“La vi poner productos químicos, lejía, Windex algo así, en mi café y le pregunté, ¿qué estás haciendo? Ella dijo: "Estoy tratando de envenenarte".

"Los medios me están pintando como un abusadora de niños, pero aquí no hay niños", dijo Barnett.

“Natalia era una mujer. Ella tenía períodos. Ella tenía dientes adultos. Nunca creció ni una pulgada”, declaró.

Por  muy descabellado que parezca, esta es la asombrosa defensa presentada por la madre acusada de negligencia grave por abandonar a su hija adoptiva.

Barnett le declaró al detective que él y su esposa alquilaron un apartamento en Lafayette en julio de 2013 y, a pesar de saber que la niña no conocía a nadie en esa ciudad, la dejaron allí y se mudaron a Canadá, escribieron los investigadores en la declaración jurada. 

Barnett agregó que, aparte de pagar el alquiler del departamento, no le brindaron apoyo financiero a la niña.

La niña le informó a un detective del Departamento del Sheriff del condado de Tippecanoe en septiembre de 2014 que había venido a Estados Unidos "a través de una adopción" en 2008 de su Ucrania natal y que los Barnetts la adoptaron dos años después. 

Señaló que vivió con los Barnetts en el condado de Hamilton, justo al norte de Indianápolis, durante aproximadamente dos años, después de lo cual le alquilaron el departamento en Lafayette, el asiento del condado de Tippecanoe a unas 60 millas (96 kilómetros) al Noroeste de Indianápolis.

La dejaron sola en el departamento de Lafayette mientras el resto de la familia Barnett se mudó a Canadá", escribieron los investigadores en la declaración jurada, agregando que la niña no ha visto a los Barnetts desde entonces.

La declaración jurada deja poco claro cuánto tiempo vivió la niña sola en el apartamento antes de que se descubriera su situación y por qué una investigación que aparentemente comenzó en septiembre de 2014 tomó años para resultar en cargos contra los Barnetts. 

Tampoco dice en qué lugar de Canadá vivieron los Barnetts o si han regresado a los Estados Unidos, aunque los Barnetts tienen diferentes direcciones en Indianápolis.

Los fiscales no respondieron a varias preguntas que se les enviaron por correo electrónico el viernes sobre el caso, y solo dijeron en una respuesta que le habían pedido a un juez del condado que emitiera una orden para que los Barnetts comparecieran en una audiencia inicial sobre los cargos.
 

En esta nota

Comentarios