No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

México y Brasil serán epicentro de la pandemia: presidente de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo que México y Brasil serán el centro de la pandemia de coronavirus, despúes de Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial

México y Brasil serán epicentro de la pandemia: presidente de El Salvador(Youtube Euronews)

México y Brasil serán epicentro de la pandemia: presidente de El Salvador | Youtube Euronews

SAN SALVADOR.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo que México y Brasil serán el centro de la pandemia de coronavirus, despúes de Estados Unidos.

Esto por implementar pocas medidas para evitar la propagación de los contagios, por el volúmen poblacional de ambos países y por no contar con el sistema de salud de Estados Unidos, añadió Bukele.

En su cuenta oficial de la plataforma de Twitter el 12 de abril publicó:

Después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica. Brasil y México (por población y pocas medidas) aportarán el mayor número de muertes. El problema se complica porque Latinoamérica no tiene ni los recursos, ni el sistema de salud de los Estados Unidos"

Estados Unidos reporta 577 mil 842 contagios de Covid-19 y más de 22 mil decesos, superando a Italia y España tanto en número de casos positivos como muertes.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México indicó que ascienden a 4 mi 661 personas con la enfermedad y 296 fallecimientos al corte del 12 de abril. Brasil contabiliza 23 mil 430  confirmados y mil 328 víctimas mortales.

LA ESTRATEGIA MEXICANA

Las autoridades sanitarias mexicanas han reafirmaron en múltiples ocasiones que la estrategia implementada en el país es la adecuada, por lo que no se amerita declarar un estado de emergencia, ni militarizar dicha estrategia ni penalizar a los ciudadanos.

En cambio, El Salvador ha aplicado medidas restrictivas como la cuarentena obligatorio, limitar el libre tránsito, el cierre de fronteras, entre otras.
 

"En Argentina, con un sistema de salud mucho mejor que el nuestro, las penas por violar la cuarentena llegan hasta 15 años de prisión. Aquí se nos acusa de establecer una ‘dictadura’, por llevar a los que violan la cuarentena a cuarentena controlada”, justificó Bukele.

BUKELE Y LA POLÉMICA CON MARCELO EBRARD

Previamente, el mandatario salvadoreño tuvo un desencuentro con el gobierno mexicano el 16 de marzo, ya que acusó que se aprobó que 12 pasajeros con coronavirus abordarán un vuelo de la aerolínea Avianca en Ciudad de México, con destino a San Salvador.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores negó la denuncia y el vuelo no se realizó.

Con información de El Diario de Yucatán

En esta nota
  • Nayib Bukele

Comentarios