No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Metro de la CDMX: Cuáles han sido los más trágicos accidentes en este tipo de transporte en el mundo

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.

Avatar del

Por EFE

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.(EFE)

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El trágico accidente de metro en Ciudad de México esta madrugada al desplomarse un puente de la línea 12 y que ha provocado al menos 23 muertos, se une a otros sucesos de estas características en todo el mundo.

El último suceso en el transporte subterráneo de esta ciudad se produjo el pasado 9 de enero cuando un incendio en el principal centro de control del Metro de Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.

Esta son los principales accidentes de metro con víctimas mortales en el mundo en los últimos treinta años:

-28 agosto 1991.- 5 personas mueren y otras 258 resultan heridas a consecuencia del descarrilamiento de un tren del metro de Nueva York (EU).

-30 mayo 1999.- Fallecen 55 personas aplastadas en una avalancha humana en un túnel del metro de Minsk, capital de Bielorrusia y mientras otras 300 resultaron heridas.

-10 junio 1999.- 6 personas mueren aplastadas en San Petersburgo (Rusia) al derrumbarse la marquesina de la entrada de la estación de metro "Plaza Sennaya".

- 22 junio 2009.- Nueve fallecidos y 75 heridos al chocar dos trenes de la red del metro de Washington (EU) debido a un fallo técnico.

- - 3 julio 2006.- 43 personas mueren y 47 sufren heridas en un accidente de metro en la estación de Jesús de Valencia, en la mayor tragedia ocurrida en el metro en España.

- 12 julio 2009.- 5 muertos y 14 personas heridas al derrumbarse un puente en construcción del tendido del metro en el sur de Nueva Delhi (La India).

- 15 julio 2014.- Al menos 23 fallecidos y más de 160 heridos al descarrilar tres vagones de un tren del metro de Moscú.

 

- 4 mayo 2021.- 23 muertos y 79 hospitalizados en Ciudad de México al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

En esta nota

Comentarios