No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mesero demanda a restaurante que lo despidió por tener VIH

El hombre alega que el restaurante cambió su horario tras conocer su diagnóstico.

Avatar del

Por El Imparcial

Mesero demanda a restaurante que lo despidió por tener VIH(Ilustrativa/Pixabay)

Mesero demanda a restaurante que lo despidió por tener VIH | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un mesero de Kansas presentó una demanda en contra del restaurante en el que solía trabajar, alegando haber sido despedido por tener VIH.

Armando Gutiérrez se enteró de que tenía VIH en diciembre de 2018. El mesero afirma que fue transferido a un horario que el restaurante sabía que no podía trabajar por “compromisos familiares” luego de pedirle a gerente de Big Biscuit en Overland Park que firmara un formulario que le proporcionaría medicamentos para el VIH de un programa de salud estatal.

Gutiérrez fue despedido luego de que le dijera al restaurante que el nuevo horario era incompatible.

Casi de inmediato al enterarse del diagnóstico médico del demandante, la gerencia cambió su horario de tal manera que sabía que no podía continuar trabajando”, señala la demanda.

De acuerdo con la demanda, que busca pagos atrasados y daños, alega que el despido de Gutiérrez violó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

La ADA prohíbe la discriminación por parte de empleadores, lugares de alojamiento público y entidades gubernamentales estatales y locales”, de acuerdo con HIV.gov.

Gutiérrez presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo a principios de este año antes de proceder con su demanda.

Mark Duggan, uno de los abogados de Armando Gutiérrez, dijo que este continúa enojado casi un año después de haber sido despedido.

Obviamente está molesto por su diagnóstico y el hecho de que perdió su trabajo por eso solo exacerbó el problema”, dijo Duggan.


Con información de New York Daily News
 

En esta nota

Comentarios