No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Medio japonés reporta que Kim Jong-Un está en estado vegetativo: NY Post

Hace días se reportó que posiblemente el dictador norcoreano tuvo problemas de salud tras una cirugía.

Avatar del

Por Redacción GH

En esta foto de archivo del 11 de abril de 2020, proveída por el gobierno de Corea del Norte, se ve al mandatario norcoreano Kim Jong Un en una sesión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en Pyongyang.(KCNA via KNS)

En esta foto de archivo del 11 de abril de 2020, proveída por el gobierno de Corea del Norte, se ve al mandatario norcoreano Kim Jong Un en una sesión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en Pyongyang. | KCNA via KNS

NUEVA YORK.- El portal de noticias New York Post publicó este sábado que según un medio japonés, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se encuentra en estado vegetativo tras complicaciones con una cirugía.

Según el semanario Shukan Gendai de Japón, el pasado viernes un médico chino que fue enviado a Corea del Norte como parte de un equipo para tratar a Kim informó que el retraso en un procedimiento simple empeoró la salud del mandatario.

La misma fuente describió al semanario que a principios de mes, Kim se agarró el pecho y cayó al suelo, por lo que recibió RCP y fue internado en un hospital.

El dictador requería procedimiento de estent, que consiste en colocar un tubo en un vaso sanguíneo congestionado para permitir que la sangre siga fluyendo hacia el corazón, según Shukan Gendai.

Reuters ya había informado que había equipos médicos originarios de China que trataban a Kim.
 
Por el momento, ningún medio de Corea del Norte ha mencionado algo sobre la salud de su mandatario ni sobre su paradero, a pesar de los informes de otros medios.

Tras esta noticia, en Twitter se encuentran las tendencias #KimJongUn y #KimJongUndead, aunque no hay ninguna prueba sobre su fallecimiento.
 

Esta nota incluye información de: New York Post y Reuters

En esta nota

Comentarios