No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Médicos rusos encuentran impresionante bola de pelos dentro del estómago de una niña

Al realizar los estudios clínicos, médicos comprobaron una obstrucción de 15 cm del tracto digestivo.

Avatar del

Por El Imparcial

Cirugía gástrica. Imagen ilustrativa(Pixabay)

Cirugía gástrica. Imagen ilustrativa | Pixabay

RUSIA.- Médicos del hospital  infantil de la república rusa de Buriatia, separaron del estómago de una niña de 12 años un tricobezoar gástrico,  entendido cómo la acumulación de pelos o cabellos dentro del estómago, que forman una masa sólida, por no ser digeribles, informó el nosocomio a través de su cuenta en Instagram.

Debido que la menor presentaba con frecuencia dolor abdominal, vómitos y pérdida de apetito, los médicos optaron por realizar una endoscopia, revelando una obstrucción del tracto digestivo, el cual iniciaba en la parte inferior del esófago. 

Debido que los estudios de rayos X, revelaron una prominencia parecido a un tumor; los doctores de inmediato llevaron a la pequeña al  quirófano para extraer el  bulto extraño, el cual media aproximadamente 15 centímetros de largo. 

Los galenos que realizaron la intervención comentaron que nunca se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones en toda su práctica profesional; a la vez,  hicieron un llamado  a los padres a prestar más atención a los malos hábitos de sus hijos para prevenir este tipo de problemas.

La paciente infantil, al no presentar mayores complicaciones después de la intervención, fue dada de alta. 

Con fragmentos de información de sinembargo.com

En esta nota

Comentarios