Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Médicos investigan caso de paciente con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid-19

De acuerdo a las primeras teorías de los especialistas, las defensas inmunitarias contra el coronavirus ayudaron a erradicar por completo el cáncer en su etapa tres

REINO UNIDO.- Un grupo de médicos del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall, en el Reino Unido, analizan el caso de un paciente que tenía cáncer de linfoma de Hodgkin y se curó tras contagiarse de Covid-19.

De acuerdo a las primeras teorías de los especialistas, las defensas inmunitarias contra el Covid-19 ayudaron a erradicar por completo el cáncer en su etapa tres, que se le había diagnosticado al paciente de 61 años de edad.

Los médicos Sarah Challenor y David Tucker, revelaron a la British Journal of Haemathology, que el hombre al detectarse el cáncer prácticamente en todo su cuerpo, y constantemente sufría de graves bajas de peso, inflamación de los ganglios, y de problemas renales que trataba con diálisis.

A los días del diagnóstico, indicaron el paciente regresó al hospital por problemas respiratorios ocasionados por el contagio de Covid-19, lo que lo llevó a mantenerse en cuidados médicos especiales durante once días.

Apuntaron que a los cuatro meses, el hombre acudió a una consulta médica de rutina y en ese momento los médicos se percataron que mostraba una mejoría evidente ante el cáncer, pues ya no tenía los ganglios inflamados.

Esta inexplicable cura, llevó a los especialistas a analizar el caso y determinaron en una primera teoría que las defensas del cuerpo humano para combatir el coronavirus fueron las responsables de curar al paciente de cáncer.

La infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto de linfoma no Hodgkin de alto grado, externaron. 

A finales del siglo XIX, el médico William Coley descubrió que algunos pacientes con cáncer presentaban mejoría al presentar una infección.


En esta nota