No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Médicos investigan caso de paciente con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid-19

De acuerdo a las primeras teorías de los especialistas, las defensas inmunitarias contra el coronavirus ayudaron a erradicar por completo el cáncer en su etapa tres

Avatar del

Por El Imparcial

En el Reino Unido se investiga el caso de un paciente con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid(Especial)

En el Reino Unido se investiga el caso de un paciente con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid | Especial

REINO UNIDO.- Un grupo de médicos del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall, en el Reino Unido, analizan el caso de un paciente que tenía cáncer de linfoma de Hodgkin y se curó tras contagiarse de Covid-19.

De acuerdo a las primeras teorías de los especialistas, las defensas inmunitarias contra el Covid-19 ayudaron a erradicar por completo el cáncer en su etapa tres, que se le había diagnosticado al paciente de 61 años de edad.

Los médicos Sarah Challenor y David Tucker, revelaron a la British Journal of Haemathology, que el hombre al detectarse el cáncer prácticamente en todo su cuerpo, y constantemente sufría de graves bajas de peso, inflamación de los ganglios, y de problemas renales que trataba con diálisis.

A los días del diagnóstico, indicaron el paciente regresó al hospital por problemas respiratorios ocasionados por el contagio de Covid-19, lo que lo llevó a mantenerse en cuidados médicos especiales durante once días.

Apuntaron que a los cuatro meses, el hombre acudió a una consulta médica de rutina y en ese momento los médicos se percataron que mostraba una mejoría evidente ante el cáncer, pues ya no tenía los ganglios inflamados.
 
Esta inexplicable cura, llevó a los especialistas a analizar el caso y determinaron en una primera teoría que las defensas del cuerpo humano para combatir el coronavirus fueron las responsables de curar al paciente de cáncer.

La infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto de linfoma no Hodgkin de alto grado, externaron. 

A finales del siglo XIX, el médico William Coley descubrió que algunos pacientes con cáncer presentaban mejoría al presentar una infección.


 

 
En esta nota

Comentarios