No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Médico propone labores en hospitales para quien viole cuarentena; diputados analizan

Ante los centenares de detenidos por violar la cuarentena, un médico propuso que todos ellos paguen con 500 horas de trabajo comunitario en hospitales; diputados ya analizan la propuesta.

Avatar del

Por El Imparcial

Médico propone labores en hospitales para quien viole cuarentena; diputados analizan(Pixabay)

Médico propone labores en hospitales para quien viole cuarentena; diputados analizan | Pixabay

MENDOZA, Argentina.- La medida de cuarentena por la pandemia de coronavirus ya es una realidad en muchas partes mundo, incluido Argentina, que presentó un gran repunto en casos de Covid-19 al sumarse 86 casos nuevos el martes para alcanzar un total de 387.

Por esta razón, Gobiernos y sistemas de salud buscan formas para que los ciudadanos tomen conciencia y den la importancia que merece el programa #QuédateEnCasa. 

En Mendoza, Argentina un médico hizo la propuesta de que toda aquella persona que no respete la cuarentena deba pagar con 500 horas de trabajo comunitario en Hospitales porque señala que necesitarán gente que ayude en limpieza, traslado de pacientes, cocina, mantenimiento, etc.

El médico agrega que "tiene entendido que la forma legal de aplicar la pena ya existe, y dado que no creen que esta pandemia sea un problema, seguramente lo harán sin preocupación".

Finalmente pidió compartirlos a todos los que estén de acuerdo con ella y en que las autoridades hagan que se aplique.

La propuesta fue retomada por un diputado argentino que la calificó de "excelente idea" y más tarde le dio continuidad al afirmar que más de 760 personas han sido detenidas por violar el aislamiento y que por eso es "imprescindible que se sancione duramente" con labor social y "fuertes multas".

El funcionario agrega que presentará las modificaciones al Código Penal con tal de que sea constitucionalmente viable que se aplique el trabajo comunitario en hospitales como sanción para quienes violen la orden de aislamiento social.

En esta nota

Comentarios