No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Medicamento contra el VIH cura a paciente con coronavirus

Notimex, citando a la agencia Yonhap, detalló que la persona fue dada de alta después de recuperarse por completo del COVID-19.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

SEÚL, Corea del Sur.-Autoridades de salud de Corea del Sur revelaron que un medicamento contra el VIH curó a un paciente con coronavirus.

Notimex, citando a la agencia Yonhap, detalló que la persona fue dada de alta después de recuperarse por completo del COVID-19.

El medicamento proporcionado al afectado fue Kaletra, que se usa para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Médicos dijeron que tras ser suministrado su nivel viral descendió en forma significativa el día posterior al que se le brindó y sus síntomas de neumonía mejoraron.

El médico Yim Jae-kyun dijo que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado para los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

China eleva a mil 113 los muertos entre los 44 mil 653 infectados de coronavirus

China elevó hoy a mil 113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44 mil 653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del martes), se habían registrado 8 mil 204 casos graves, mientras que 4 mil 740 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 451 mil 462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185 mil 037 siguen en observación.

En esta nota

Comentarios