Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

McDonald's ofrece empleos de hasta 21 dólares por hora en EU

Cabe destacar que la franquicia de comida rápida estadounidense anunció que aumentaría los salarios de más de 36 mil trabajadores en EU.

Avatar del

Por Redacción/GH

Actualmente, el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 dólares la hora, por lo que uno de los objetivos del gobierno de Joe Biden es alcanzar un mínimo federal de 15 dólares en 2025 en algunos estados del país americano.(Especial)

Actualmente, el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 dólares la hora, por lo que uno de los objetivos del gobierno de Joe Biden es alcanzar un mínimo federal de 15 dólares en 2025 en algunos estados del país americano. | Especial

ESTADOS UNIDOS.-Ante la escasez de empleo en Estados Unidos por la pandemia por Covid-19, se ha reportado que algunas sucursales de McDonald's ofrecen una remuneración de hasta 21 dólares la hora con el objetivo de atraer a nuevos empleados.

Según datos de BBC, actualmente Estados Unidos supera las 10 millones de vacantes de empleo por cubrir, hecho que está obligando a las empresas a aumentar sus salarios en puestos como cajeros, meseros y repartidores.

Cabe destacar que la franquicia de comida rápida estadounidense anunció que aumentaría los salarios de más de 36 mil trabajadores en EU.

El salario mínimo de EU es 7.25 dólares la hora; Biden busca aumentarlo

Por su parte, la Federación Nacional de Negocios Independientes destaca que un 40 por ciento de los empresarios que respondieron una encuesta a principios de este año afirmaron que no han encontrado trabajadores para nuevos empleos en esta etapa de la pandemia.

Todo lo anterior a provocado que grandes coorporaciones como Amazon, KFC, Applebee's y McDonald's implementen nuevas estrategias para cubrir las vacantes.

Actualmente, el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 dólares la hora, por lo que uno de los objetivos del gobierno de Joe Biden es alcanzar un mínimo federal de 15 dólares en 2025 en algunos estados del país americano.

En esta nota
  • McDonald's

Comentarios