Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sustentabilidad

McDonald's: Cajita feliz agrega juguetes más sustentables

La empresa anunció que reducirá cerca del 90% su uso de plástico

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva sorpresa aguarda en las cajitas felices de McDonald’s: Juguetes hechos con plantas, materiales más sustentables y plástico reciclado.

La empresa anunció que reducirá cerca del 90% su uso de plástico obtenido a partir de combustibles fósiles vírgenes para 2025 con respecto a la cantidad que ocupaba en 2018.

Un pequeño peluche de “Batgirl” hecho con materiales más sustentables, un cocodrilo creado a partir de plantas y una figura en 3D de “Batman” son algunos de los nuevos juguetes que presentó Jenny McColloch, directora de sustentabilidad de la compañía.

Te puede interesar: Cajita Feliz de McDonald's elimina colorantes y saborizantes

Al año, una persona utiliza casi 100 kilogramos de plástico, así que si se cumple este nuevo compromiso, se evitaría usar la misma cantidad que emplean 650 mil personas anualmente.

Por lo tanto, su impacto sería equivalente a que toda la población de Washington D. C., capital de Estados Unidos, eliminara el plástico de sus vidas por un año, según la firma.

En Francia ya es posible encontrar los nuevos productos, mientras que en Reino Unido e Irlanda la transición está en proceso.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre la “Cajita Feliz”

En esta nota