Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Masacre en Tailandia; ex policía mata 37 personas, entre ellas 22 niños en guardería

El rango de edad de los niños en la guardería asesinados era de dos a cinco años, la mayoría fueron ultimados con cuchillo.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Masacre en Tailandia, matan a 37 personas entre ellas a 22 niños en una guardería.(Especial)

Masacre en Tailandia, matan a 37 personas entre ellas a 22 niños en una guardería. | Especial

TAILANDIA.- Masacre en Tailandia; ex policía mata 37 personas, entre ellas 22 niños que se encontraban en una guardería.

Los ataques los realizó con pistola y cuchillo en una guardería en Tailandia, para luego matar a tiros a su esposa e hijo en su casa antes de suicidarse.

Masacre en Tailandia

La masacre, dijo reuters, deja como salgo una de las peores cifras de muertes infantiles en el mundo en una masacre perpetrada por un solo asesino en la historia reciente.

La mayoría de los niños que murieron en Uthai Sawan, una ciudad a 500 km al Noreste de Bangkok, fueron asesinados a puñaladas, dijo la policía.

El rango de edad de los niños en la guardería era de dos a cinco años, dijo un funcionario local a Reuters.

Asesino de la masacre en Tailandia era ex miembro de las fuerzas armadas

Identificaron al atacante como un ex miembro de la fuerza que fue despedido de su cargo el año pasado por acusaciones de drogas y enfrentaba un juicio por un cargo de drogas.

El hombre había estado en la corte más temprano ese día y luego había ido a la guardería a recoger a su hijo, dijo el portavoz de la policía Paisal Luesomboon a la emisora ThaiPBS.

Cuando no encontró a su hijo allí, comenzó la ola de asesinatos, dijo Paisal. “Empezó a disparar, acuchillar y matar niños en la guardería de Utai Sawan”, dijo Paisal.

Asesinan 22 niños en Guardería de Tailandia

Los videos publicados en las redes sociales mostraban sábanas que cubrían lo que parecían ser los cuerpos de los niños que yacían en charcos de sangre en el jardín de la guardería, agrega Reuters.

Alrededor de 30 niños estaban en las instalaciones cuando llegó el atacante, menos de lo habitual, ya que las fuertes lluvias habían mantenido alejadas a muchas personas.

El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo y primero disparó a cuatro o cinco funcionarios en el centro de cuidado infantil", dijo Jidapa a Reuters.

Al principio, la gente pensó que los disparos eran fuegos artificiales, dijo: "Es realmente impactante. Estábamos muy asustados y corrimos para escondernos una vez que supimos que estaban disparando. Murieron tantos niños, nunca había visto algo así".

El atacante entró a la fuerza en una habitación cerrada donde dormían los niños, dijo Jidapa. Ella dijo que pensó que él mató a los niños allí con un cuchillo, y agregó que una maestra que estaba embarazada de ocho meses también fue apuñalada hasta la muerte.

La masacre es una de las peores que involucran a niños asesinados por una sola persona, agrega la nota de Reuters.

En Noruega, Anders Brevik mató a 69 personas, en su mayoría adolescentes, en un campamento de verano en 2011, mientras que el número de muertes infantiles en otros casos incluye 16 en Dunblane, Escocia, en 1996 y 19 en una escuela en Uvalde, Texas, este año.

Comentarios