No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Más de 7.500 niños han muerto en Yemen por bombardeos: ONU

La ONU detalló que las muertes fueron causadas por bombardeos, fuego de artillería, combates y ataques suicidas.

Avatar del

Por AP

Probablemente las cifras empeorarán, se afirma en el informe, porque monitorear la situación en Yemen es cada vez más difícil.e(AP)

Probablemente las cifras empeorarán, se afirma en el informe, porque monitorear la situación en Yemen es cada vez más difícil.e | AP

NACIONES UNIDAS. — Más de 7.500 niños han muerto o resultado heridos en Yemen en los últimos 5 años y medio como resultado de bombardeos, fuego de artillería, combates, ataques suicidas, minas y otras municiones, señaló el viernes la ONU en un nuevo informe.

Las muertes y las lesiones se encuentran entre 11.779 violaciones graves a los derechos de los niños registradas entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de diciembre de 2018, se afirma en el informe del secretario general Antonio Guterres. Otras violaciones incluyen su reclutamiento como combatientes y su detención por su presunta o real vinculación con las partes en conflicto.


Los civiles se han llevado la peor parte de la guerra en Yemen, la cual ha dejado miles de muertos y creado la peor crisis humanitaria del mundo desde que comenzó en 2014.

Probablemente las cifras empeorarán, se afirma en el informe, porque monitorear la situación en Yemen es cada vez más difícil.e

En esta nota
  • Yemen

Comentarios