No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Más de 50 estudiantes se contagian de Covid

Las autoridades sellaron el edificio del albergue de la escuela donde se alojaban los estudiantes.

Avatar del

Por Xinhua

En India queda a criterio de los padres el enviar o no a sus hijos a recibir clases presenciales.(Especial)

En India queda a criterio de los padres el enviar o no a sus hijos a recibir clases presenciales. | Especial

NUEVA DELHI.- Más de 50 estudiantes dieron positivo por COVID-19 en una escuela en el distrito de Karnal del estado de Haryana, en el norte de India, dijeron hoy funcionarios.

Tres estudiantes dieron positivo el lunes antes de que se detectaran 54 más contagiados mediante el rastreo de contactos.

"Hoy, 54 estudiantes de un albergue escolar dieron positivo por COVID-19 en Karnal", dijo un funcionario. "Equipos médicos se han trasladado al lugar y el área ha sido marcada como zona de contención".

Las autoridades sellaron el edificio del albergue de la escuela donde se alojaban los estudiantes.

El Gobierno local de Haryana había permitido que los estudiantes de las clases nueve a la 12 volvieran a las escuelas en diciembre del año pasado y las clases se reabrieron para los estudiantes de las clases estándar tres y cinco el 24 de febrero.

El Gobierno también decidió comenzar la escolarización regular para las clases uno y dos a partir de la próxima semana.

Las autoridades escolares han pedido a los padres que envíen una carta de consentimiento al director de la escuela antes de enviar a sus hijos a la escuela y aquellos que quieran que sus hijos continúen las clases en línea pueden quedarse en casa.

A las escuelas se les ha pedido que sigan todas las pautas relacionadas con la COVID-19 y los procedimientos operativos estándar.

El mes pasado, una orden del gobierno dijo que dividiría a todas las escuelas en tres alas. De acuerdo con la nueva orden, si se determina que un estudiante en un ala es positivo por COVID-19, esa ala se cerrará durante 10 días y se desinfectará toda la escuela.

Si se determina que los estudiantes en más de un ala son positivos por COVID-19, toda la escuela estará cerrada por 10 días, dice la orden.

India ya ha comenzado un programa de vacunación para funcionarios de salud, trabajadores de primera línea, personas mayores de 60 años y personas mayores de 45 años con comorbilidades. También comenzó un programa de vacunación de niños.

 
En esta nota

Comentarios