“Mami, yo me voy porque me toca”: Niña que murió en masacre de Colombia
Siete niños murieron durante un bombardeo en contra de la FARC.

COLOMBIA.- Al menos siete niños murieron el pasado 30 de agosto durante un bombardeo por parte del Ejército en contra un campamento de la FARC.
En el operativo murieron “Gildardo Cucho”, cabecilla del grupo y otras 13 personas.
Este martes se dio a conocer durante un debate en contra del ahora ex ministro de Defensa, Guillermo Botero, que hubo víctimas mortales de entre 12 y 17 años.
Una de las víctimas se trata de una niña de 12 años, quien era la menor de cuatro hermanos y la única mujer.
Ella me dijo: “Mami, yo me voy porque me toca”,”, recordó la madre al medio El tiempo.
El pasado 12 de junio, la niña fue obligada a irse con un hombre apodado “El Viejo” y una joven llamada Lorena, novia de “Crisian”, encargados de reclutar a menores en esa zona rural de San Vicente del Caguán.
La madre aseguró que autoridades le impidieron ver el cuerpo de su hija y que solo se pudo identificar los restos con las huellas. El cuerpo de la menor fue sepultada en ese municipio.
De acuerdo con el informe del senador Roy Barreras de “La U”, de las siete víctimas que perdieron la vida durante el bombero, tres permanecían documentados desde el pasado mes de junio en el informe de un funcionario de Puerto Rico.
El grupo delictivo ejerció el control del territorio donde durante varios meses se dedicaron al reclutamiento forzado de menores.
Con información de El Universal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí