Mamá "Influencer" es sentenciada a prisión por acusar falsamente a pareja latina de intentar secuestrar a sus hijos
Katie Sorensen recibe 90 días de cárcel por fabricar una historia de secuestro que involucra a una pareja latina inocente.
CALIFORNIA.- Una conocida madre influencer de California, Katie Sorensen, ha sido sentenciada a 90 días de prisión por hacer una falsa acusación de secuestro contra una pareja latina.
El veredicto se produjo tras la publicación en redes sociales en diciembre de 2020, donde Sorensen alegaba que un hombre y una mujer intentaron secuestrar a sus dos hijos en un estacionamiento en Petaluma, al norte de San Francisco.
Sin embargo, las autoridades concluyeron que las afirmaciones de Sorensen eran completamente infundadas, y la pareja acusada resultó ser inocente.
El fallo del tribunal, emitido este jueves por la jueza Laura Passaglia, ordena que Sorensen cumpla 90 días en prisión, con la posibilidad de que 60 de ellos sean bajo un programa de trabajo-correccional.
Te puede interesar: Conductor de camión estaba "activamente usando" TikTok justo antes de un choque que mató a 5 personas en Arizona
La fiscal del condado de Sonoma, Carla Rodriguez, manifestó en un comunicado que la sentencia es justa, y espera que este acto de responsabilidad brinde un cierre a la pareja injustamente acusada de secuestro.
¿Qué alegaba la influencer?
En el video difundido en sus redes sociales, Sorensen contó que la pareja la había seguido hasta la tienda, manteniéndose a su lado mientras hacía compras en una tienda de manualidades con sus hijos en un cochecito, y realizando comentarios acerca de la apariencia de los pequeños.
La influencer continuó diciendo que la pareja le dio "escalofríos" y que "no eran individuos bien arreglados".
Argumentó que no se atrevió a decirles nada a la pareja debido a que se sentía "paralizada por el miedo". Además, aseguró que la pareja continuó siguiéndola hasta su automóvil y permaneció cerca del cochecito mientras ella colocaba a sus hijos en el vehículo.
En el video, Sorensen mencionó que la pareja se marchó luego de que ella solicitara ayuda a gritos.
Sin embargo, la pareja desmintió rotundamente las acusaciones y declaró al periódico Petaluma Argus-Courier que estaban en la tienda para comprar decoraciones navideñas. Dijeron que creían que las falsas acusaciones de Sorensen tenían motivaciones raciales.
Detalles de la sentencia
Según la oficina del fiscal del distrito, además de la condena a prisión, Sorensen deberá cumplir un año de libertad condicional, durante el cual estará prohibida de mantener presencia en redes sociales, deberá realizar un entrenamiento sobre sesgos implícitos y estará sujeta a registros y confiscaciones sin orden judicial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí