Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inglaterra

Madre "permitió" que su pareja asesinara a su bebé de 13 meses en "cámara de tortura"; recibe 10 años de prisión

Además de espantosas golpizas que el hombre infligió sobre el bebé de 13 meses, le realizó torturas inhumanas, como causarle una herida abierta en el pene y el escroto con un instrumento de plástico afilado

INGLATERRA.- Una madre que supuestamente se hizo "de la vista gorda" cuando su pareja torturó y asesinó a su hijo de 1 año, ha recibido una condena de 10 años de prisión, informa el medio británico Mirror.

La madre, Louise Lennon, “miró hacia otro lado” mientras su pareja sometía al bebé Jacob Lennon a abusos inhumanos, bromeando que lo habían puesto en una "cámara de tortura" y compartiendo memes enfermos sobre su crueldad.

El hombre de 32 años de Roehampton, Londres, fue encarcelado junto al vengativo Jake Drummond el viernes por la “campaña de terror” contra Jacob Lennon, de 15 meses, que finalmente terminó en su asesinato.

En el juicio, Lennon hizo la vista gorda e incluso bromeó sobre la abominable crueldad del pequeño Jacob cuando Drummond, de 33 años, lo golpeó y atacó causándole lesiones en todo el cuerpo.

Drummond fue encerrado durante 32 años por asesinato, mientras que Lennon fue encarcelada por 10 años por causar o permitir la muerte de Jacob.

Golpizas inhumanas

Las golpizas de Drummond al joven lo dejaron con lesiones espantosas que lo hicieron parecer "un panda", escuchó el Old Bailey.

Los abogados defensores culparon a los "problemas de manejo de la ira" del drogadicto por el abuso, diciendo que tenía "poco autocontrol y falta de comprensión de su conducta".

A través del texto, la pareja había hablado de poner al bebé en una "cámara de tortura" y el tribunal escuchó cómo el pequeño sufrió una herida "abierta" en el pene y el escroto causada por un "instrumento afilado" que se describió como "sádico en su crueldad". Se pensaba que el implemento en cuestión era una herramienta de plástico con la figura del Señor cara de papa.

El Imparcial: imagen de artículo

El sádico Drummond también había quemado la frente de Jacob con crema depiladora, se dijo en el tribunal.

La madre bromeó sobre los moretones de su hijo

Lennon también bromeó sobre las lesiones de su propio hijo, describiéndolo como un "madman" debido a los moretones con los que estaba cubierto.

Jacob fue llevado al hospital el 27 de agosto de 2019, después de que Lennon llamó a una ambulancia diciendo que había dejado de respirar y estaba vomitando.

La madre le dijo a los paramédicos que ella y Drummond habían escuchado un "golpe" desde abajo mientras dormía y que se había caído de su cuna: el niño murió de una lesión en la cabeza.

La fiscal Sally O'Neill dijo a la corte: "Sus ojos estaban tan hinchados que no pudieron abrirlos", y agregó: "Sus ojos estaban tan oscuros que parecía un panda".

Se culparon mutuamente

Ambos trataron de culparse mutuamente por ser responsables de la muerte de Jacob, pero un jurado condenó a Drummond el 17 de marzo por asesinato.

En su juicio, Drummond negó la responsabilidad por las lesiones de Jacob y Lennon afirmó que fue "coaccionada y amenazada".

Su abogada, Jane Bickerstaff, dijo que había sido "engañada" por los hombres en su vida y que fue víctima del comportamiento "violento y sádico" de Drummond. Bickerstaff dijo que Lennon había estado "extremadamente temerosa" de que los Servicios Sociales vieran los moretones de Jacob y su caso fuera "recategorizado" después de ser degradado el 29 de julio como resultado de sus esfuerzos.

Condenas previas

Drummond tenía condenas previas por tener drogas, sostener un cuchillo contra la garganta de su madre y agredir a una exnovia empujándola contra una pared.

En la sentencia televisada, el juez superior dijo que Drummond era "emocionalmente volátil", lo que empeoró por su consumo de drogas.

Rechazó la afirmación de Lennon de que ella estaba controlada coercitivamente por su novio, diciendo que había priorizado su relación sobre el bienestar de su hijo.

El juez dijo que las fotografías tomadas por Lennon de las lesiones de Jacob eran "realmente impactantes" y señaló que uno de sus amigos había descrito su cabeza como una "pelota de baloncesto".

Tal vez la fotografía más inquietante no es una de las que muestran lesiones, sino la tomada el 12 de agosto cuando Jacob aparece bien, un niño brillante y alegre, menos de quince días después estaba muerto".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota