Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bebés

Madre dio a luz a quintillizos prematuros en hospital de Phoenix y están listos para volver a su casa en Washington

Los padres habían deseado tener hijos desde que se casaron en 2017, pero nunca se imaginaron que cuando llegara el momento se trataría de un embarazo de quintillizos.

PHOENIX.- Una madre de Washington que dio a luz a cinco bebés en el Hospital y Centro Médico St. Joseph de Phoenix en junio regresará a casa esta semana después de 11 semanas en el hospital, poniendo fin a un largo viaje para la familia Freels.

Entonces, creo que lo primero que debemos saber sobre nosotros es que siempre quisimos una gran familia", dijo el padre Graham Freels a KTAR News 92.3 FM.

Stephanie y Graham Freels habían deseado ser padres desde que se casaron en 2017, y el 4 de junio esa oración fue respondida.

Todo comenzó en septiembre del año pasado cuando Stephanie descubrió que estaba embarazada. Cuando le hicieron el análisis de sangre, sus niveles hormonales estaban fuera de serie.

Y creo que en ese momento supimos que íbamos a tener muchos hijos”, dijo Graham.

Sin embargo, no pensaron que fueran a ser quintillizos.

Descubrieron que se trataba de 5 bebés

Tenía sólo entre 6 y 7 semanas de embarazo cuando descubrió que, en realidad, serían cinco bebés. Stephanie sabía que esto podría provocar complicaciones.

Entonces, se pusieron a trabajar y sabían que probablemente tendrían que buscar fuera de su ciudad de Bellingham, en Washington.

La búsqueda los llevó al Dr. John Elliot en Saint Joseph's, quien es conocido como un médico de primer nivel cuando se trata de dar a luz a varios bebés a la vez.

Se mudaron con su familia aquí a Phoenix para buscar atención aquí", dijo Andrea Hassler, directora de enfermería de servicios para mujeres y bebés en St. Joseph's, a KTAR News 92.3 FM. "Obviamente, un embarazo de quintillizos es un embarazo de muy alto riesgo".

Su objetivo era llegar a las 34 semanas de embarazo, pero Hassler dijo que nunca se sabe realmente cuándo llegará el momento del parto cuando se tienen varios bebés.

Nuevos niños en el bloque

Un día de junio, Stephanie empezó a sentir dolor y malestar. La pareja fue a St. Joseph's para un chequeo.

“No pensé que estaba en trabajo de parto, pensé que simplemente me sentía incómoda por el peso de los bebés”, dijo Stephanie.

No sólo estaba de parto, sino que tenía seis centímetros de dilatación.

Durante las últimas horas del 4 de junio y las primeras horas del 5 de junio, los cinco niños nacieron con 27 semanas de gestación.

Solo tuvimos un aviso de aproximadamente una hora. Fue una movilización rápida, pero este equipo es un equipo de expertos”, dijo Hassler. "Y cada bebé tenía su propio equipo".

Los médicos y enfermeras de varios consultorios y hospitales se reunieron rápidamente para atender a los bebés de Stephanie: “Definitivamente fue un poco estresante porque ese no era el plan. Pero realmente creo que llegaron en el momento perfecto, simplemente por lo bien que les está yendo y me dio tiempo para recuperarme”, dijo Stephanie.

Los cinco recién nacidos nacieron no sólo con éxito, sino también rápidamente.

Los cinco bebésnacieron con bien, pero la atención continúa

Es increíblemente gratificante. Como líder, ver al equipo unirse para brindar esta atención especializada en una circunstancia tan rara... Realmente me da una sensación de satisfacción y orgullo”, dijo Hassler.

El médico de los Freel, el Dr. Hemananda Muniraman del Phoenix Children's Hospital, ha ayudado a los nuevos padres a cuidar a sus hijos durante las 11 semanas que la familia permaneció en la unidad de cuidados intensivos de la guardería.

Ahora Graham y Stephanie están listos para regresar a Bellingham y a su sistema de apoyo completo para criar a sus cinco hijos. Pero ambos dijeron que regresarán pronto a Arizona, aunque tal vez no en el verano.

En esta nota