GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

“El Nini”

Poder Judicial

Estado Palestino

Guerra Israel-Palestina

Madre ataba de manos y pies a su hijo discapacitado y lo mantuvo en una jaula de madera durante 7 años

Las autoridades investigan el caso de maltrato en contra de un adolescente con discapacidad, a quien su madre mantuvo enjaulado durante 7 años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Adolescente que era maltratado y enjaulado por su madre es rescatado.(Ilustrativa (Creada con IA))

Adolescente que era maltratado y enjaulado por su madre es rescatado. | Ilustrativa (Creada con IA)

ARAURE, Venezuela. - Una historia de maltrato y abandono ha conmocionado a la ciudad de Araure, donde una madre ataba de manos y pies a su hijo enfermo de 13 años y lo mantenía en una jaula de madera durante siete años

El adolescente, quien sufre de discapacidad motora y convulsiones, fue rescatado por la policía en condiciones inhumanas, encontrado dentro de una caja de madera. 

Vecinos relataron haber sido testigos de los abusos que sufría por parte de su madre, quien está ahora bajo arresto, junto con la abuela y cuatro hermanas. La noticia ha desatado la ira de algunos habitantes, quienes intentaron linchar a las mujeres involucradas, según menciona el medio digital SoyCarmín.

El adolescente sufre de esquizofrenia y problemas motores

El menor, además de las secuelas emocionales, presenta signos de desnutrición, ya que aparentemente pasó al menos dos días sin comer antes de ser rescatado. El argumento de las mujeres involucradas era que ataban al joven para evitar que se escapara.

El caso ha provocado un debate en la comunidad y en los medios de comunicación locales, con muchas personas expresando su incredulidad y repudio hacia el trato que recibió el adolescente durante años. 

Aunque se conocen algunas de las condiciones médicas del joven, como esquizofrenia y discapacidad motora, se siguen realizando estudios médicos para comprender mejor su situación.

Te puede interesar: Niña de 3 años hallada muerta en una cubeta: vinculan a proceso al padrastro de Kailani Guadalupe por el feminicidio en Jalisco

En esta nota

Comentarios