Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / España

Madre arroja a su bebé en contenedor de basura y la deja morir; la detienen junto a dos cómplices en España

Un testigo alertó a las autoridades tras presenciar a alguien arrojar a la recién nacida al contenedor de basura con una actitud sospechosa. Minutos después, otro residente de la zona informó sobre un hombre que arrojó una placenta con un cordón umbilical.

ESPAÑA.- En la comunidad de Porto Cristo, en Mallorca, la Policía Nacional ha logrado la detención de tres personas, incluida la madre de una bebé recién nacida, por arrojar a la pequeña a un contenedor de basura, causando su trágica muerte el pasado jueves.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha dictaminado prisión provisional y sin fianza para dos de los tres detenidos, siendo estos la madre y su cuñado. La tercera detenida, hermana de la madre, quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según información del medio español El País.

Un testigo alertó a las autoridades sobre la bebé muerta en la basura

La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, con el apoyo de agentes de Policía Científica y Seguridad Ciudadana.

Un testigo desempeñó un papel crucial en el esclarecimiento de este triste suceso al alertar a las autoridades tras presenciar a alguien arrojar a un recién nacido al contenedor de basura con una actitud sospechosa. Minutos después, otro residente informó sobre un hombre que arrojó algo que parecía ser una placenta con un cordón umbilical al contenedor.

La bebé fue hallada en el fondo del contenedor y trasladada a un hospital cercano, pero no se ha precisado si estaba viva en el momento del abandono.

Hipótesis del caso

Los investigadores manejan la hipótesis de que la mujer, embarazada de 27 semanas, se encontraba mal y llamó a su hermana, quien junto a su marido acudió en coche para llevarla al hospital. Sin embargo, la madre dio a luz en el vehículo y el bebé fue arrojado al contenedor a 500 metros del centro hospitalario.

La autopsia determinará la causa de la muerte, pero la Policía Nacional sospecha un traumatismo craneoencefálico como causa del fallecimiento.

El padre de la bebé se encuentra fuera de la investigación, ya que no estuvo presente en los hechos.

Te puede interesar: Milicias de Hamás acusan a Israel por "obstaculizar" la liberación de 12 rehenes extranjeros

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados