Mundo

Madre afirma "mi hijo se quiere matar" por abuso policial

El joven Rufo Chacón perdió ambos ojos después de haber sido disparado por policías durante una protesta pacífica en Venezuela.

Avatar del

Por El Imparcial

Madre afirma "mi hijo se quiere matar" por abuso policial(Especial)

Madre afirma "mi hijo se quiere matar" por abuso policial | Especial

VENEZUELA.- Adriana Parada, madre del joven venezolano que perdió sus dos ojos debido a que fue atacado por agentes de la policía durante una protesta, compartió que su hijo ya no quiere vivir.

Rufo Antonio Chacón, de 16 años, fue víctima de un brutal ataque policial mientras se encontraba en una protesta por la falta de gas en su comunidad, y en donde agentes dispararon en contra del joven con perdigones, provocando que este perdiera ambos ojos.

Su madre, Adriana Parada compartió su testimonio sobre la marcha pacífica en la que ella y su hijo participaban, a través de un video de redes sociales que se volvió viral rápidamente.

"De repente, llegó la Policía y sin previo aviso empezaron a disparar y golpearnos", relata.

"Me fui a ayudar al de 14 años, al que le estaban golpeando en la cabeza, cuando vi que se lanzaban sobre el mayor", continúa.

"Un policía le disparó primero; otro lo remató cuando estaba en el suelo".

A través de un comunicado, el portavoz del Hospital Central de San Critóbal, lugar donde el joven fue atendido de urgensicas, informó que Chacón mostraba ocho perdigones en el globo ocular izquierdo y 4 en el derecho.

Asimismo, el responsable expresó que “lamentablemente, ha perdido definitivamente la visión”.

La madre comentó a medios locales que a su hijo de 16 años “tuvieron que dormirlo porque se quiere matar” por médicos del hospital.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela señaló que el joven recibió “gravísimas lesiones” por parte de los agentes policiales, además, anunció la detención de dos agentes que, dijo, serán “severamente sancionados”.

Con información de BBC News

En esta nota

Comentarios