Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Macron informa la muerte de líder del Estado Islámico en el Sahara a manos de las fuerzas militares francesas

Macron anunció, hace unos meses, la remodelación de su fuerza militar en el Sahel, donde ha estado en la primera línea de la lucha contra los militantes islamistas.

Avatar del

Por Reuters

Macron informa la muerte de líder del Estado Islámico en el Sahara a manos de las fuerzas militares francesas(REUTERS, X07238)

Macron informa la muerte de líder del Estado Islámico en el Sahara a manos de las fuerzas militares francesas | REUTERS, X07238

PARIS.- Emmanuel Macron, confirmó este miercoles la muerte del militante islámico Adnan Abu Walid Al- Sahrawi lider del Estado Islámico, a manos de las fuerzas militares de Francia en el Gran Sahara.

Es otro gran éxito en nuestra lucha contra los grupos terroristas en el Sahel", dijo Macron en un tuit, sin revelar la ubicación de la operación

Sahrawi fue el líder histórico del Estado Islámico en la región del Sahel, en África Occidental, y su grupo atentó contra soldados estadounidenses en un ataque mortal en 2017, dijo la oficina de Macron. En agosto de 2020, Sahrawi ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores benéficos franceses y su conductor nigeriano, añadió.

Macron dijo en julio que Francia pronto comenzaría a remodelar su fuerza en el Sahel, donde ha estado en la primera línea de la lucha contra los militantes islamistas, y que finalmente reduciría a la mitad su presencia militar. 
 

En esta nota

Comentarios