Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Lynne Tracy, nueva embajadora de EU en Rusia, llega a Moscú

Lynne Tracy sustituirá a John Sullivan, quien renunció al cargo en septiembre pasado. 

MOSCÚ, Rusia.- Lynne Tracey, nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia, arribó a Moscú, informó el gobierno estadounidense este jueves, aunque por el momento se desconoce cuándo presentará sus credenciales.

Anteriormente, Tracy era embajadora en Armenia, además de que fue jefa adjunta de misión en Moscú entre 2014 y 2017.

Tracy sustituirá a John Sullivan, quien renunció a su cargo como embajador de EU en Rusia en septiembre pasado.

Tensión entre EU y Rusia

La llegada de la diplomática estadounidense ocurre en un momento de gran tensión entre Estados Unidos y Rusia, el cual ha sido agravado por el anuncio hecho el día de ayer (miércoles) por Joe Biden sobre el envío de tanques de combate Abrams a Ucrania.

Debido a que en los últimos años se ha reducido considerablemente el personal de la embajada de Moscú, los ciudadanos y extranjeros han tenido dificultades para solicitar la visa y otros servicios consulares.

Equipos de rescate ucranianos limpian los escombros de los edificios residenciales dañados por los misiles rusos en Járkov, en Ucrania, el 25 de enero. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

Previo a su viaje a Moscú, Tracy se reunió en Washington con Anatoli Antonov, embajador ruso en Estados Unidos, y de acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, no se abordaron negociaciones de paz para que se termine la guerra entre Ucrania y Rusia.

Pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania disparó la tensión entre Washington y Moscú, ambos países mantienen sus relaciones diplomáticas, pues EU desea mantener “abiertos los canales de comunicación con Rusia” por lo cual continúa con sus labores en la embajada de Moscú, aunque esta opera con dificultades ante la “presión” que le ha impuesto el Kremlin.

En esta nota