No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Luna de cosecha: Hoy se podrá admirar una de las 13 lunas llenas del año

Este mes serán dos y la segunda, conocida como luna azul, ocurrirá el 31 de octubre 

Avatar del

Por El Imparcial

A la luna de cosecha se le conoce así porque ocurre más cerca del equinoccio de otoño(El Imparcial)

A la luna de cosecha se le conoce así porque ocurre más cerca del equinoccio de otoño | El Imparcial

MÉXICO.- Este año han ocurrido eventos peculiares y aún falta uno más, aunque no tan negativo: A diferencia de otros, el 2020 tendrá trece lunas llenas, en lugar de doce.

Dos de ellas ocurrirán en octubre y brindarán un paisaje excepcional: La luna de cosecha, que será hoy y la luna azul, el 31 de octubre, en la celebración estadounidense de Halloween.

Hoy la luna de cosecha saldrá hoy a las 17:05 horas (hora de Miami) y recibe ese nombre, según una publicación de CNN, porque ocurre más cerca del equinoccio de otoño.

Aunque ésta suele aparecer generalmente en septiembre, pero al ocurrir el 2 este año, no se le podía llamar luna de cosecha. El año pasado esta luna apareció el 13 de septiembre de 2019.

Según el medio Farmer's Almanac, la luna llena de cosecha proporciona luz a los agricultores que cosechan sus cultivos durante la noche.

La luna azul

Para Halloween se espera la rara luna llena azul, que realmente no se verá de ese color, pero así se le conoce. Es un fenómeno que ocurre cada dos o tres años.

Según el texto de CNN, anteriormente la luna azul se conocía como la tercera o cuarta luna llena en una sola temporada.

Aunque la luna azul puede parecer rara, la luna llena de Halloween en diferentes zonas horarias es aún más rara, porque es un evento que no ha ocurrido desde 1944.

En esta nota
  • Lunas llenas

Comentarios