Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Luisiana: Propietario de asilo de ancianos es arrestado por cargos de fraude y crueldad

Los cargos se derivan de las pésimas condiciones en las que mantuvo a más de 800 residentes mayores el año pasado en un almacén abarrotado y mal equipado durante el huracán Ida.

Avatar del

Por AP News

El personal de emergencia llegó para evacuar a las personas del almacén, el 2 de septiembre de 2021 en Independence, Luisiana.(Chris Granger/The New Orleans Advocate vía AP)

El personal de emergencia llegó para evacuar a las personas del almacén, el 2 de septiembre de 2021 en Independence, Luisiana. | Chris Granger/The New Orleans Advocate vía AP

NUEVA ORLEANS.- El dueño de siete asilos de ancianos en Luisina fue arrestado este miércoles por cargos de fraude y crueldad, derivados de las pésimas condiciones en las que mantuvo a más de 800 residentes mayores el año pasado en un almacén abarrotado y mal equipado durante el huracán Ida.

Bob Glynn Dean Jr., de 68 años, ya había perdido las licencias estatales y los fondos federales por hacinar a sus residentes en una instalación en la ciudad de Independence, aproximadamente a 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de Nueva Orleans. 

Allí, las autoridades dijeron que encontraron ancianos enfermos y postrados sobre colchones en el piso mojado, unos pidiendo ayuda a gritos, otros tirados en sus propios desechos. Algunos habían llegado sin sus medicamentos. Las demandas civiles contra la corporación de Dean dijeron que el techo goteaba, los inodoros se desbordaron en el almacén sofocante y había muy poca comida y agua.

Obtendrá libertad bajo fianza

John McClindon, el abogado de Dean, dijo que este fue informado a principios de la semana sobre la orden de arresto en su contra. Él es residente de Georgia y voló a Luisiana para entregarse hoy. Aunque enfrenta cargos de fraude, crueldad hacia los enfermos y obstrucción de la justicia, podrá ser liberado con una fianza de 350 mil dólares. 

Te puede interesar: "Su cama estaba empapada en orina”: los terribles abusos contra pacientes con demencia en hospitales británicos

El fiscal general Jeff Landry señaló que los cargos penales se derivan de las acusaciones de que Dean facturó a Medicaid por fechas en las que sus residentes no estaban recibiendo la atención adecuada en el almacén “y participó en una conducta destinada a obstruir a los funcionarios de salud pública y a las fuerzas del orden”.


McClindon dijo que no podía comentar sobre todos los cargos porque aún no había leído la orden completa. Pero mencionó durante una breve entrevista:

No creo que Bob Dean haya hecho nada que alcance el nivel de criminal".


En los días posteriores al golpe de Ida el 29 de agosto, el estado informó la muerte de siete personas que habían sido evacuadas al almacén en la ciudad de Independence. Cinco fueron clasificadas como muertes relacionadas con tormentas.



 

En esta nota

Comentarios