Los talibanes capturan un paso clave con Pakistán
El <strong>punto fronterizo </strong>de Waesh, situado en el área de Spin Boldak, cayó anoche en manos de la formación insurgente tras días de choques entre los talibanes y las fuerzas de seguridad.

AFGANISTÁN .- Los talibanes han capturado un puesto fronterizo clave con Pakistán en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en medio de una serie de rápidos avances territoriales mientras las tropas estadounidenses salen del país asiático, afirmaron este miércoles fuentes oficiales e insurgentes.
"Nuestras fuerzas de seguridad se retiraron tras una dura batalla en el puesto fronterizo, y están preparando un contraataque", dijo a Efe un funcionario local de la administración de Kandahar que pidió el anonimato.
El punto fronterizo de Waesh, situado en el área de Spin Boldak, cayó anoche en manos de la formación insurgente tras días de choques entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, añadió la fuente.
El punto fronterizo sigue recibiendo ataques
El portavoz del gobernador provincial, Bahir Ahmadi, afirmó a Efe que "sigue habiendo ataques en el punto fronterizo de Waesh".
"El consejo militar provincial está trabajando para encontrar una solución a este problema, que las fuerzas terrestres y aéreas solucionarán pronto", añadió Ahmadi.
Preguntado sobre si los talibanes mantienen el control del puesto fronterizo, el portavoz afirmó que las telecomunicaciones siguen caídas en la zona.
"Pero nuestras fuerzas terrestre y aéreas están en la zona y controlarán pronto la situación", zanjó Ahmadi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí