No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Koalas

Los koalas estarían “funcionalmente extintos”

Los koalas podrían estar funcionalmente extintos de todo el paisaje australiano, según reveló en un comunicado la Australian Koala Foundation (AKF), la cual ha dado seguimiento a esta especie desde 1986.

Avatar del

Por El Imparcial

La AKF señaló que no habría más de 80 mil koalas en Australia.(Ilustrativa/Pixabay)

La AKF señaló que no habría más de 80 mil koalas en Australia. | Ilustrativa/Pixabay

SYDENY, Australia.-Los koalas podrían estar funcionalmente extintos de todo el paisaje australiano, según reveló en un comunicado la Australian Koala Foundation (AKF), la cual ha dado seguimiento a esta especie desde 1986.

La extinción funcional, de acuerdo con lo que consigna el portal ABC, se refiere a una reducción de la población que ya no le permite desempeñar un papel importante en el ecosistema, o bien, se habla de funcionalmente extinto cuando ya no hay individuos capaces de reproducirse.

La AKF señaló que no habría más de 80 mil koalas en Australia, y agregó: “Esta cifra es, aproximadamente, el 1% de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927”.

Los koalas podrían estar funcionalmente extintos.

Además, la ONG aseguró que esta situación es conocida desde hace años por los gobiernos, sin que se haya hecho nada por salvar a la especie.

“Durante 31 años, la AKF ha trabajado con 13 ministros de Medio Ambiente, muchos podrían ser descritos como el ‘Quién es quién’ de la élite política y nada ha sucedido, excepto los koalas muertos en la naturaleza”, indicó la fundación en el comunicado.

Deborah Tabart, presidenta de AKF, afirmó que sólo una adecuada legislación que proteja los bosques y los koalas será la solución. “Nuestro ícono turístico está listo para partir y no, los zoológicos no son la respuesta. Salvar su hábitat lo es”, dijo.

En esta nota

Comentarios