No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Los hermanos mayores son los más inteligentes, dice estudio

Se señala como “culpables” a los padres por su método de crianza.

Avatar del

Por Redacción GH

Los padres pueden amar y cuidar a todos sus hijos por igual, pero los primogénitos tienden a recibir mayor estímulo mental.(Pixabay)

Los padres pueden amar y cuidar a todos sus hijos por igual, pero los primogénitos tienden a recibir mayor estímulo mental. | Pixabay

WISCONSIN, Estados Unidos.- Una investigación publicada en la revista académica Journal of Human Resources indica que los hijos primogénitos superan a sus hermanos menores en inteligencia, y uno puede “culpar” a sus padres al respecto.

El estudio descubrió que los hermanos mayores aventajan a los menores en pruebas cognitivas desde la infancia, además de estar mejor preparados para el éxito académico y profesional.

Esto, gracias a la crianza que los padres suelen dar a sus primogénitos.

De acuerdo con un coautor de la investigación, Jee-Yeon K. Lehmann, "los padres primerizos tienden a querer hacer todo bien y generalmente tienen una mayor conciencia de sus interacciones e inversiones en el primogénito”.

En cambio, con los siguientes hijos, el también economista del Analysis Group en Boston señala que los padres suelen “relajarse” con asuntos que podrían considerar “no esenciales” para sus hijos.

Esto no significa que los padres prefieran más a sus hijos mayores. Pueden amar y cuidar a todos por igual, pero los primogénitos tienden a recibir mayor estímulo mental, al tener la atención exclusiva de sus progenitores.

La investigación encontró que los padres no dedican el mismo tiempo e inversión en sus hijos posteriores, como leerles o enseñarles conceptos básicos, como los números o el alfabeto.

Esta crianza al primogénito no impacta en la actitud o personalidad del niño, pero con el tiempo lo conducirá a un mejor rendimiento y confianza académica.

El hallazgo coincide con otros estudios sobre coeficiente intelectual, donde también indican que el hijo mayor tiene un punto o dos sobre el de sus hermanos.

Con información de CNBC
 

En esta nota
  • Estudio
  • Hermanos mayores
  • Crianza
  • Familia

Comentarios