No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Los crían como cerdos", hombre revela que en China siguen consumiendo perro

China ya había prohibido todo el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica considerada responsable de la epidemia de COVID-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Guangxi es una provincia en el Sur de China donde se celebra el Festival de carne de perro cada año en el mes de junio, donde miles de perros son asesinado.(Pixabay)

Guangxi es una provincia en el Sur de China donde se celebra el Festival de carne de perro cada año en el mes de junio, donde miles de perros son asesinado. | Pixabay

CHINA. - El dueño de un restaurante en China reveló que los criadores de perros siguen criando a miles de cachorros para venderlos a los comensales.

El restaurantero, que vende carne de perro en su negocio en Leizhou, dijo a Pear: "Muchas personas comen perros en Guangxi y Leizhou, de donde soy yo".


Algunas personas en Guangxi crían perros para venderlos. Los crían como cerdos. Una familia se quedaría con miles de perros para comer su carne”, añadió.


Cabe recordar que Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció que a partir del 01de mayo prohibirá a sus residentes consumir perros y gatos.

Aunque la prohibición de carne de perro solo se impone a Shenzhen, que está a unos 560 kilómetros de Leizhou, el dueño del restaurante espera que su negocio caiga en un 40% debido al impacto de la legislación.


Sin embargo, las personas si podrán consumir cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas, así como animales acuáticos permitidos por la ley.


De acuerdo con Daily Mail, Guangxi es una provincia en el Sur de China donde se celebra el Festival de carne de perro cada año en el mes de junio, donde miles de perros son asesinados, desollados y cocinados con sopletes antes de ser comidos.


Antes de eso, China ya había prohibido todo el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica considerada responsable de la epidemia de virus mortal del país.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

En esta nota

Comentarios