No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Los argentinos ya no deben hacer cuarentena obligatoria para ingresar al país

El período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados, según un comunicado del Ministerio del Interior

Avatar del

Por EFE

El Gobierno seguirá aplicando en los ingresos al país las siguientes medidas sanitarias: distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras(EFE)

El Gobierno seguirá aplicando en los ingresos al país las siguientes medidas sanitarias: distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras | EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino dispuso este viernes dejar sin efecto la cuarentena obligatoria de 14 días para los argentinos y residentes que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, que había establecido en marzo pasado debido a la pandemia de Covid-19. 

"El período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados", explica un comunicado del Ministerio del Interior, de quien depende la Dirección Nacional de Migraciones. 

De esta manera, el Ejecutivo unifica los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros, de argentinos y residentes por avión o por barco por las vías habilitadas, a las puertas de la temporada de verano. 

Las personas extranjeras que ingresen a la Argentina deberán presentar un test PCR y una declaración jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, y un seguro médico Covid. 

Los argentinos y residentes deberán cumplir los mismos requisitos, salvo la contratación del seguro médico. 

En tanto, los argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres habilitados podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días. 

Son las compañías aéreas y las empresas de transporte fluvial quienes "deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas", a riesgo de ser plausible la aplicación de multas. 

El Gobierno seguirá aplicando en los ingresos al país las siguientes medidas sanitarias: distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras.


 

En esta nota

Comentarios