Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo

Londres: Ministro alaba a ciudadanos por detención de terrorista en puente

Reconoce gobierno a ciudadanos que detuvieron a terrorista con cuchillo en puente de Londres.

LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, alabó hoy a los ciudadanos que "intervinieron" durante el ataque terrorista perpetrado en las inmediaciones del puente de Londres para "proteger las vidas de otros".

"Para mí, representan lo mejor de nuestro país y les doy las gracias en nombre del país", afirmó el primer ministro en declaraciones a la cadena BBC.

Imágenes difundidas por medios británicos muestran a diversas personas vestidas de civil reduciendo a un hombre en el suelo y alejando de él un cuchillo, antes de que intervenga la policía.

El jefe de Gobierno dijo que las fuerzas de seguridad continúan investigando un incidente del que se tiene la certeza que es de naturaleza terrorista y ha dejado varios heridos, si bien no ofreció detalles sobre el número de afectados ni su estado de salud.

"Lamento que algunas personas hayan resultado heridas. Mis pensamientos están con ellos y con sus familiares", declaró Johnson.

El mandatario conservador recalcó que "cualquiera que esté involucrado en este ataque será cazado y llevado ante la justicia".

"El mensaje que enviamos a cualquiera que esté asociado con este tipo de ataques" es que "los valores británicos prevalecerán", agregó.

El líder conservador, inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, ha suspendido el resto de sus actos durante la jornada de hoy, y evaluará en las próximas horas si los eventos previstos para este fin de semana siguen adelante.

En esta nota