Mundo

Localizan cuerpo de hombre desaparecido hace 22 años gracias a Google Maps

William Moldt de 40 años desapareció el 7 de noviembre de 1997 después de salir de un club en Lantana, Florida.

Avatar del

Por Redacción GH

Un nostálgico miraba el barrio donde pasó su infancia en Maps y notó algo extraño en una laguna.(Google Maps)

Un nostálgico miraba el barrio donde pasó su infancia en Maps y notó algo extraño en una laguna. | Google Maps

LANTANA, Florida.- El cuerpo de un hombre desaparecido en 1997 fue recuperado 22 años después, al ser localizado su vehículo en el fondo de una laguna mediante Google Maps.

William Moldt de 40 años desapareció el 7 de noviembre de 1997 después de salir de un club en Lantana, Florida. Lo único que se sabía es que le marcó a su novia para decirle que pronto regresaría a casa, pero jamás se volvió a saber de él. 

Sin embargo, gracias a un nostálgico quien miraba el barrio donde pasó su infancia mediante Google Maps, se descubrió el vehículo Saturn que había pertenecido a Moldt.

La persona notificó a un conocido, Barry Fay, quien aún vivía en el vecindario, sobre su descubrimiento. Fay procedió a reclutar a un equipo y mediante un dron comprobaron que había un automóvil en la laguna.

La policía sacó el Saturn 1994 de la laguna, y descubrieron un cuerpo adentro, el cual fue identificado como el de Moldt el pasado 10 de septiembre.

Se cree que Moldt perdió el control de su vehículo, probablemente por haber ingerido bebidas alcohólicas, y terminó adentro de la laguna, la cual en aquel tiempo no estaba rodeada de tantas viviendas.

La oficina del Sheriff de Palm Beach reportó que en la investigación inicial no había ninguna evidencia que apuntara a esa laguna, ya que fue debido a un cambio reciente en los niveles del agua que el automóvil se volvió visible.

De acuerdo con el Proyecto Charley, especializado en casos fríos de Estados Unidos, el vehículo había sido visible en Google Earth desde 2007, pero fue hasta 2019 que una persona logró notarlo.

Con información de Distractify
 

En esta nota

Comentarios