Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo qué se sabe del accidente aéreo mortal en Santee, California; abren carpeta de investigación

Se espera que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte  lleguen a Santee  para indagar el accidente aéreo, en el cual fallecieron el piloto  y un conductor de UPS.

Avatar del

Por Redacción/GH

Accidente aéreo mortal en Santee, California(Captura video de Amanda Nelson a través de San Diego Unión-Tribune)

Accidente aéreo mortal en Santee, California | Captura video de Amanda Nelson a través de San Diego Unión-Tribune

SANTEE, California.- Se espera que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lleguen a Santee  para indagar el accidente aéreo que mató a dos personas, hirió al menos a otras dos, y dejando una escena desconsoladora en el este del condado de San Diego.

El video, capturado en una zona residencial de Santee, cerca de San Diego, muestra la explosión luego que se desplomara una aeronave Cessna C340 bimotor que incendió dos casas cerca de la esquina de las calles Greencastle y Jeremy y ocasionó daños a varias más creando espesas columnas de humo que se podían ver por millas.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:15 pm del pasado 11 de octubre, cerca de Santana High School.

En el caos que siguió, varias personas quedaron atrapadas y sufrieron heridas leves.

El residente local Jim Slaff le dijo a NBC 7 que su madre y su padrastro estaban viendo la televisión cuando el avión se estrelló contra su casa, incendiandola.

Un vecino escuchó gritos y corrió a ayudar, sacando a la pareja por la ventana a través de las llamas.

“Es una zona de guerra. Ni siquiera es una casa ”, dijo Slaff.

Otro residente, Andrew Pelloth, de 30 años, dijo que primero pensó que el accidente fue causado por un meteorito.

Mi pensamiento inicial fue que era un meteorito cayendo. Podía escucharlo caer y luego algún tipo de explosión", dijo al medio.

Horas después del accidente, las autoridades identificaron que un empleado de UPS había quedado atrapado en el camión atropellado por el avión y murió en el interior.

En tanto, la empresa de paquetería y mensajería UPS  emitió un comunicado:

Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, continúa el documento, "también enviamos nuestras condolencias por las otras personas involucradas en este incidente, sus familias y amigos " .

El personal de emergencia identificó al piloto como el Dr. Sugata Das, cardiólogo del Centro Médico Regional de Yuma en Arizona.

El Dr. Bharat Magu, el director médico del centro, dijo a NBC7:

Estamos profundamente tristes de escuchar la noticia de un avión propiedad del cardiólogo local Dr. Sugata Das que se estrelló cerca de Santee.

Como cardiólogo sobresaliente y hombre de familia dedicado, el Dr. Das deja un legado duradero, agregó, "Extendemos nuestras oraciones y apoyo a su familia, colegas y amigos durante este momento difícil".

El avión ligero de capacidad de hasta seis pasajeros se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en Kearny Mesa desde Yuma, Arizona, cuando ocurrió el accidente, según el plan de vuelo.

En el audio de los intercambios de Das con Air Traffic Control aproximadamente a media milla de la pista, se puede escuchar a un controlador que le dice al piloto que su avión estaba volando demasiado bajo.

KUSI News difundió los segundos finales de comunicación de audio entre el piloto y la torre de Control.

Se puede escuchar al Control de Tráfico Aéreo diciendo:

Sube inmediatamente. Sube al avión, mantén 5000, acelera el ascenso, sube al avión, por favor".

Después de que el piloto respondió, el Control de Tráfico Aéreo dijo: "... Parece que está descendiendo de nuevo, señor. ¿Está ... cuál es su altitud?" Y luego el audio se corta.

Con información de The-Sun, Telemundo y The San Diego Union-Tribune

En esta nota

Comentarios