Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

"Lo agarraría a cachetadas": Madre del chofer detenido por tragedia en San Antonio rompe el silencio

La mujer señaló que su hijo algunas veces "andaba en Florida y a veces en Nueva York", en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

Avatar del

Por El Universal

Tras reportarse que Homero Zamorano supuestamente conducía el vehículo drogado, su madre afirmó que esto no sería una sorpresa.(Especial)

Tras reportarse que Homero Zamorano supuestamente conducía el vehículo drogado, su madre afirmó que esto no sería una sorpresa. | Especial

ESTADOS UNIDOS.-La madre del chofer del tráiler en el que murieron 53 migrantes asfixiados en San Antonio, Texas, dijo que si tuviera enfrente a su hijo identificado como Homero "lo agarraba a cachetadas".

En entrevista para Univisión en Estados Unidos, la mujer señaló que su hijo algunas veces "andaba en Florida y a veces en Nueva York", en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

Te puede interesar: Chofer de tráiler donde murieron más de 50 migrantes enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Yo siempre le decía a mí no me andes trayendo a tu gente, aquí en donde yo vivo lo que tú hagas eso es tu problema, pero pero si te encierran no me andes buscando", expresó.

Tras reportarse que Homero Zamorano supuestamente conducía el vehículo drogado, su madre afirmó que esto no sería una sorpresa. "Fue el que me salió más descarriado", agregó.

SE LE IMPUTA EL CARGO DE TRÁFICO DE PERSONAS EXTRANJERAS CON RESULTADO DE MUERTE

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado este miércoles en el que concretó que a Homero Zamorano (45 años) se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y que a Christian Martínez (28 años) se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Te puede interesar: Camionero inmigrante sobre tragedia en San Antonio: "No acepten meterse a un tráiler, se van a morir"

HSI llegó hasta la pista de Martínez a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D'Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D'Luna-Bilbao (48 años) también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

TRAGEDIA EN SAN ANTONIO

Los migrantes hallados esta semana dentro de un tráiler iban dentro del vehículo cuando este pasó por un retén de la Patrulla Fronteriza antes de llegar a San Antonio, donde decenas de ellos fueron encontrados muertos, dijo un funcionario este jueves.

El camión pasó por el puesto de control de la carretera interestatal 35, situado a 42 kilómetro al noreste de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso, dijo que había 73 personas en el camión cuando fue descubierto el lunes en San Antonio, incluidas las 53 que murieron.

En esta nota

Comentarios