Ligan brote de E. coli en 19 estados de EU con lechuga romana de California
Se le pidió a los comerciantes no vender alimentos preparados con estas lechugas provenientes del área identificada.

San Diego, California
A los consumidores se les pide evitar y tirar la lechuga romana que tengan en su casa, que sea proveniente de la región de Salinas, California o sus alrededores, debido a que fue ligada a un brote de E. coli que provocó 67 casos en 19 estados de Estados Unidos.
El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta este martes, sobre todos los tipos de lechuga romana cultivados en Salinas, California, los cuales pueden ser vendidos solos o en mezcla con otro tipo de lechugas, y se pide evitar ambos.
Las autoridades de salud incluso pidieron a los consumidores que tenían esta lechuga en casa, a limpiar el refrigerador en las áreas donde mantuvieron las lechugas con desinfectante para evitar cualquier contagio.
Si la etiqueta dice ‘cultivado en Salinas’ (ya sea solo o con otro sitio) no lo compres”, indicó la alerta.
La lechuga también inició el retiro del mercado, y al mismo tiempo se le pidió a los comerciantes a no vender alimentos preparados con estas lechugas provenientes del área identificada.
A los comerciantes y consumidores también se les indicó en la alerta que si no saben de donde proviene su lechuga romana, que no la consuman.
De acuerdo a las autoridades del CDC, hasta el 26 de noviembre se reportaron 67 casos de personas infectadas con E. coli en 19 estados incluyendo California, y de esos, 39 requirieron hospitalización y seis de esos casos tuvieron un tipo de falla en el riñón.
Ninguna muerte ha sido relacionada con el brote hasta el momento, indicaron las autoridades del CDC.
Los síntomas de E. coli pueden variar de persona en persona, e incluyen principalmente: Dolor abdominal severo, diarrea líquida o con sangre, y vómito.
Los síntomas pueden incluir fiebre, y la mayoría de las personas se alivia entre cinco y siete días, algunas infecciones pueden ser leves, pero otras pueden ser severas o hasta poner en peligro la vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí