No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Liberan a ex policía acusado del asesinato del afroamericano George Floyd

Derek Chauvin pagó una fianza de un millón de dólares y se espera que comparezca ante los tribunales en marzo del próximo año

Avatar del

Por El Imparcial/ EFE

Derek Chauvin, mantuvo a George Floyd varios minutos presionándole el cuello con la rodilla(EFE)

Derek Chauvin, mantuvo a George Floyd varios minutos presionándole el cuello con la rodilla | EFE

WASHINGTON.- El ex policía de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

El momento fue grabado por un testigo, mientras que otros le gritaban al polícia: “Bájate de él”, a uno más se le escuchó decir: “Lo estás matando”, según lo publicado por el diario británico Daily Mirror.

George Floyd había sido inmovilizado por los agentes de policía de Minneapolis, bajo sospecha de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda de la esquina.

El agente fue despedido tras la muerte de Floyd y acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, aunque niega todas las acusaciones.

La hermana de George Floyd dijo al diario Daily Mirror que se negó a permitir que la vida de su hermano se tomara en vano.

Pidió a los estadounidenses a votar para que el “divisivo” Donald Trump deje su cargo y agregó que si vuelven a votar a su favor por otros cuatro años “todos nos iremos al infierno”.

En esta nota

Comentarios